Lleva meses tocando a la puerta, pero por ahora el Real Madrid no la abre. Sin embargo el Arsenal sigue insistiendo en llamar para que el cuadro blanco acceda a negociar la venta de Dani Ceballos. Según informa el prestigioso The Guardian, Arteta insiste y el club londinense quiere fichar a Ceballos. Aunque tanto el de Utrera como Martin Ødegaard gustan al técnico donostiarra, si hay uno por el que está dispuesto a poner los «verdes» encima de la mesa es por Ceballos.
En el Real Madrid por ahora hacen caso omiso de las llamadas desde el Emirates Stadium. Ceballos, para el cuadro blanco, no está en venta. Pero en el club merengue también se asume desde hace tiempo que el andaluz con Zinedine Zidane no va a jugar o, en el mejor de los casos, tendría un rol muy residual en cuanto a minutos. Algo que ni mucho menos el propio centrocampista parece dispuesto a aceptar.
He ahí una encrucijada de difícil solución para el Real Madrid. Solo en el caso de que el técnico francés saliese del club, algo que cada vez parece menos probable, en verano la situación de Ceballos cambiaría. El Arsenal va a insistir por el jugador y solo si el Real Madrid se cierra en banda se plantearía entonces mover su foco hacia Ødegaard.
El Betis, observa desde la distancia
Mientras todo lo anterior pasa, en el Betis observan desde la distancia. Aunque al club verdiblanco le gustaría contar con Ceballos, sabe que para ello deben darse demasiadas circunstancias muy poco probables a día de hoy. En cualquier caso lo que más vigila el Betis es la posibilidad de un traspaso. Cabe recordar que cuando Ceballos se fue al Real Madrid el cuadro verdiblanco se guardó una plusvalía del 20% sobre un futuro traspaso.
Esto es que si el cuadro blanco vende a Ceballos por más de 16 millones, el Betis se llevará la quinta parte de la diferencia entre el precio final y esos 16 millones. Además, en caso de un traspaso al Arsenal, también estarían los derechos de formación, que al Betis le correspondería un 4%. En definitiva, un posible y jugoso trozo del pastel en caso de un traspaso que el cuadro verdiblanco no va a dejar de reclamar.