El Dépor gana la batalla por la supervivencia
Un solitario golazo de Keko en el tramo incial de partido le valió al Dépor para sumar tres punto de oro ante el Pontevedra que sale muy tocado de Riazor
Nada sería igual para el Dépor y el Pontevedra al término del partido de este domingo. Es seguro que el triunfo, el empate y la derrota dejarán víctimas tras noventa minutos en los que se juegan mucho más que tres puntos y más tras la victoria ayer del Celta B en Santiago. Ya no solo era necesario ganar para intentar alcanzar el podio, cada vez más imposible para ambos, también lo era para eludir una zona roja que podría suponer tener a los dos favoritos luchando por no caer una categoría. Derbi con mayúsculas y con mucho en juego que arrancaba con el Dépor poniendo el balón en juego y teniendo la primera ocasión nada más comenzar. Primera acción de peligro del partido. El remate de Borja Galán, tras centro de Héctor, dentro del área se fue desviado de la portería granate.
Empezaban fuerte los locales con líneas adelantadas y presionando a los granates. Ese hambre, ímpetu y ganas de los locales dio pronto sus frutos con un golazo de Keko. Fantástico Keko perfilándose desde el costado derecho y chutando desde la frontal un disparo con la pierna izquierda que superó a Álvaro. Golazo del Deportivo que se adelanta muy pronto en el marcador. Estaba dominador el conjunto blanquiazul y no sería de extrañar que Luisito comenzase a cabilar cambios.
Intentaba reaccionar el Pontevedra haciéndose con el control, pero se mostraba muy serio el Dépor en los primeros compases del partido y más con el marcador a favor. Buscaban los granates a Rufo pero respondía bien la defensa herculina. En una buena contra de los granates consiguieron forzar una falta que les dio una opción a balón parado en la frontal. Golpeó bien Jorge pero su disparo se fue desviado.
Ambos equipos ejercían una alta presión sobre el contrario dificultando el movimiento fácil de balón. Costaba llegar a las áreas con peligro. Tras 20 minutos de dominio total del Deportivo, el Pontevedra empezaba a aterrizar en el partido teniendo más llegada. En el 29′, tremendo error de Lucho que midió mal en la salida y se comió un centro dejando la portería vacía. Se salvaba el Deportivo porque esa pelota no encontró rematador.
Encaraba el tramo final de la primera mitad más enchufado el Pontevedra buscando el empate con insistencia. Por su parte, le costaba al Dépor finalizar las jugadas a pesar de si rondar el área granate. La tensión del partido, lógica por lo que estaba en juego, iban en aumento con el paso de los minutos. Tampoco sufriían los locales parando las intentonas de los granates de poner un empate que no llegó al descanso. Ventaja mínima para el Dépor al final de los primeros 45 minutos.
Ya en el segundo tiempo no tardó Luisito en introducir un triple cambio buscando ir con todo a por la remontada y es que una derrota en Riazor podía ser fatal para los granates con diferencias muy difíciles de salvar. Empezaron volcados los lerezanos. Balones al área del conjunto de Luisito buscando rematador. Se defendía bien el Deportivo de esos centros laterales.
Ejercía presión alta el Pontevedra pero faltaban ocasiones en Riazor. Pocas ideas. Seguía volcado el conjunto visitante, pero no pasaba apuros Lucho García. A balón parado buscó el segundo el Dépor en el 65′. Remató Miku dentro del área tras el buen centro de Keko, pero atrapó su disparo Álvaro. Reclamaba penalti el venezolano pero no señaló nada el colegiado.
Seguía bien posicionado el Deportivo ante un Pontevedra que no conseguiá crear peligro en la segunda mitad. Estaba atascado el conjunto granate al que el tiempo corría a la contra. No era mucha la ventaja de los locales que tampoco podían jugar con fuego. Sufriendo el Deportivo contra un Pontevedra que se estaba volcando con los balones aéreos. La inteligencia de Charles y Rufo estaba costando algún disgusto a los centrales, aunque sin consecuencias.
En el área rival, la salida de Lara llevaba peligro cada vez que rondaba la meta de Álvaro. En el 81′, disparo del andaluz que se fue desviado a córner. Minutos finales de infarto con un Pontevedra que a punto estuvo de poner el empate. Tremenda parada de Lucho para sacar un remate abajo, sobre la línea en un córner. Parecía imposible que esa pelota no entrada. Desvió a córner y en la siguiente acción detuvo un remate de Adrián Cruz. Se defendía con uñas y dientes el conjunto local que consiguió aguantar un marcador que le daba tres puntos de oro y esperanza, y que dejaba muy tocado al Pontevedra de Luisito.