Festival rojiblanco a costa del Real Betis
El conjunto madrileño no dio opción a un Real Betis que solo tuvo destellos durante el partido. Leicy en la primera mitad y Deyna y Sampedro con algo de fortuna dieron los tres puntos al Atlético.
Un gol y poco peligro
Primeros minutos de contención. Ambos equipos tenían el balón, el Atlético con posesiones más largas y el Betis con rápidas transiciones aunque ninguno de los dos conjuntos conseguía llegar con claridad a puerta. Poco a poco las de Sánchez Vera fueron tomando la manija del partido, sin intimidar a la meta local. En el minuto quince de partido una rápida jugada de las rojiblancas comenzada por Aleixandri acabó en la banda izquierda donde Ludmila ganó la partida a todas sus zagueras y Leicy Santos remató a placer dentro del área verdiblanca.
La respuesta bética no fue contundente y el Atlético siguió a lo suyo. Control del juego finalizando las jugadas aunque con poca precisión. Una una buena presión alta del Real Betis, Bea Parra se anticipó para robar la pelota pero su intentó de picarle el balón a Lindahl no salió bien. El tiempo transcurría en el Felipe del Valle y Lindahl segúi sin trabajo, teniendo tiempo ilimitado para ordenar a su línea defensiva en la salida de balón. Las rojiblancas adelantaban líneas y la mayor parte del juego transcurría en los tres cuartos de campo locales.
El cuadro de Amorós se encontraba algo aturdido, siendo Andrea Medina la más destacada de las suyas. Poco duraba la bola en los dominios verdiblancos. El Atlético por su parte no ponía en aprietos a Méline pero tampoco sufría. La tensión llegó al Felipe del Valle y hubo una discusión entre Deyna y Ana González rápidamente sofocada por la colegiada del encuentro.
Sentencia rojiblanca por partida triple
La segunda parte comenzó algo mejor para el Real Betis. Sin embargo, una cabalgad de Ludmila en el ’50 acabó con la atacante dentro del área y con todo para anotar el segundo Meline salió con todo para taponar el disparo y enviar la bola a córner. El Betis se animaba y esta vez sería Sosa en una jugada personal que definió desde media distancia a las manos de Lindahl.
El buen momento bético fue un espejismo y Ludmila comenzó a merodear la banda izquierda, haciendo estragos entre las defensas locales. en el ’57 Sampedro recogió un balón en tres cuartos y su disparo desde la frontal tocó en una jugadora rival, haciendo que la trayectoria cambiase y Meline no pudeiera hacer nada para evitar el segundo tanto colchonero.
El segundo tanto dejó muy tocado al conjunto local que veía como se le estaba escapanado el encuentro y solo tenían media hora para revertir la situación. Sánchez Vera comenzó a agitar su banquillo y sustityó a Deyna por Duggan y a Kazadi por Kzaak cambiando el dibujo, pasando a utilizar tres centrales. Amorós hacía lo propio intrudciendo a Rosa Márquez por Otermín y Vilas por Aixa.
En el último tramo de partido, el Atlético sentenció. Amanda Sampedro, con algo de fortuna, introdujo desde el suelo el remate inicial de Duggan. Con el partido finiquitado, Sánchez Vera optó por sacar del campoa Meseguer y a Ludmila para darle minutos Bonetti y Ajibade. El cuarto y último lo puso Njoya en el minuto 85 con un sútil toque, enviando el balón al fondo de la red.