El Sporting se deja dos puntos en el Bierzo
Los gijoneses se ponen 0-2, pero en dos errores individuales muy groseros y un gol muy polémico anulado por un muy casero Hernández Maeso
Punto amargo para el Sporting en su visita al Bierzo. Solo saca un punto de su visita a El Toralín en un partido en el que fue mejor, pero errores individuales de algunos de sus mejores jugadores como Mariño o Pedro Díaz, unido a una actuación capciosa de Hernández Maeso, con un gol anulado por una falta que solo vio él en un córner.
Salió mejor al partido el Sporting que en los primeros diez minutos era dominador de los tiempos del partido. Eso le permitió gozar de algunas ocasiones siendo la primera un remate de primeras de Pablo Pérez tras un centro de Nacho Méndez. Sería el propio Nacho el que tendría la más clara tras una buena transición llevada por Manu García quien probaría con un disparo desde la frontal que desvía Caro a córner. Poco después Pedro Díaz tendría otra con un disparo que se le va arriba tras un balón que quedó suelto en la frontal del área berciana.
La Deportiva reaccionó. Bajó las revoluciones del choque a lo que más le interesaba y empezó a quitarle el balón al Sporting que les estaba haciendo sufrir. Así, tras una segunda acción tras un córner llegaría su mejor ocasión en un remate acrobático de Aguza que Mariño despeja a córner con una sensacional parada. El partido estaba más igualado y la Deportiva parecía ir creciendo poco a poco, aunque sin generar ocasiones, lo mismo que el Sporting.
El partido estaba para romperse en un error o una acción aislada. Uno de Mariño casi lo aprovecha Yuri para anotar en una indecisión del portero, pero sería el Sporting el que aprovecharía el error de José Antonio Caro. Una buena jugada por izquierda acaba en un pase profundo a Pablo Pérez que llega antes de que el portero se pase de frenada y le derribe. El colegiado decreta el claro penalti y Pedro Díaz lo lanza y anota con cierto suspense ya que Caro toca el balón. Se adelantaba el Sporting en el tramo final del primer tiempo que acabó con Sielva lesionado y sustituido en el descanso.
Tras el descanso el partido no pudo ponérsele mejor al Sporting que doblaría su ventaja en dos minutos. Falta lateral que bota Pedro Díaz al área y Pablo Pérez cabecea de forma perfecta al fondo de la red. Primer gol del gijonés en la temporada en el día que le tocaba la difícil misión de sustituir a Djuka. Todo le iba en contra a una Deportiva que, en modo alguno, iba a rendirse aún. Porque solo cinco minutos duraría la doble ventaja gijonesa en el marcador. Curro, al 52′, lanzaría un chut lejano que Mariño se ‘come’ no acertando a despejar y convirtiéndose en el 1-2.
El partido volvía a estar como en el descanso y un error gravísimo de Pedro Díaz daría el empate al cuadro berciano con un pase atrás que permite a Pablo Valcarce plantarse ante Mariño y batirle, con algo de suspense debido a una revisión del VAR por una posible falta, pero poner el partido en empate de forma increíble y sorpresiva con algo más de media hora por delante.
Sin embargo a pesar del mazazo, el Sporting reaccionaría bien. Se haría dominador del partido y buscaría el tercer gol. Saúl García cruzó demasiado un disparo y un córner desde la derecha acabaría en gol tras ser rematado en el segundo palo, pero el colegiado señaló una más que dudosa falta en una disputa en el primer palo y el gol no subió al marcador a pesar de las protestas y la revisión del VAR durante varios minutos.
Con el paso de los minutos el partido se fue nivelando. Manu García, en jugada personal, tuvo el 2-3, pero no chutó cuando pudo hacerlo. Si pareció llegar mejor el Sporting a los minutos finales, pues tuvo dos buenas opciones de poner el 2-3, pero Javi Fuego y Campuzano se encontraron con un atento José Antonio Caro. Pero al Sporting también le tocaría sufrir. Tras una acción de Yuri que sirvió para Juergen y Marc Valiente se tuvo que tirar a cortar. La última del encuentro volvería a ser gijonesa, con un balón porfiado por Campuzano, servicio a Carmona que a la media vuelta no encuentra portería.
El marcador no se movería y se quedaría en unas tablas que dejan mucho más contento al cuadro berciano que al gijonés, que pierde una oportunidad de echar raíces muy profundas en el play-off. La próxima jornada el conjunto berciano jugará el viernes en Cartagonova a las 19:00 horas, abriendo la jornada 29. Una jornada que devolverá al Sporting al Estadio de El Molinón para recibir al líder de la categoría, el RCD Mallorca el domingo a las 16:00 horas.
Ficha técnica | |
---|---|
SD Ponferradina: J.A. Caro; Paris Adot, Amo, Pascanu, Moi Delgado; Larrea (Erik Moran, min. 68), Sielva (Gaspar Panadero, min. 46 (Doncel, min. 73)); Curro (Juergen, min. 87), Aguza (Dani Romera. min. 87), Pablo Valcarce; Yuri. | |
Real Sporting de Gijón: Mariño; Bogdan, Babin, Marc Valiente, Saúl García; Javi Fuego, Pedro Díaz (Cristian Salvador, min. 83), Nacho Méndez (AItor García, min. 83), Manu García (Pablo García, min. 93), Gaspar (Carmona, min. 83); Pablo Pérez (Campuzano, min. 76). | |
Goles: 0-1: Pedro Díaz (p), min. 39; 0-2: Pablo Pérez, min. 47; 1-2: Curro, min. 52; 2-2: Pablo Valcarce, min. 55 | |
Árbitro: Francisco José Hernández Maeso. Comité territorial extremeño. Amonestó por la SD Ponferradina a Caro (38′), Manu García (73′) y Pablo Valcarce (92′); y por el Sporting a Pablo Pérez (42′), Babin (76′). | |
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de El Toralín (Ponferrada) a puerta cerrada. |