El Athletic se reconcilia con el triunfo
A las 13.00 hs arrancó el encuentro entre Rayo Vallecano y Athletic Club que cerraba la jornada 21 de la Primera Iberdrola en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, donde los primeros minutos se notaron intensos, emocionantes y con más posesión de las visitantes que buscaban acabar con una sequía
En un partido que prometía, se enfrentaron Rayo Vallecano vs Athletic Club que buscaban retornar a la senda de la victoria para coger aire en la tabla, un encuentro disputado que no se logra resumir únicamente con el marcador.
GOLES SORPRESIVOS EN LA PRIMERA PARTE
En los primeros cinco minutos apareció una llegada del conjunto visitante, fue de Lucía García que mostraba verdadera insistencia en conseguir la anotación para llevarse la ventaja parcial.
Se veía un buen arranque del Athletic y al minuto 11’, tras una asistencia de Yulema para García, la delantera anotaba el primer tanto del partido para colocarse por delante de las leonas.
Continuaron los minutos con un Rayo Vallecano que adelantaba sus líneas buscando el empate, hasta que Moraza le enviaba un gran pase a García que anotó el segundo de la tarde a los 16 minutos, que le ayudaba a alcanzar los 11 goles en la presente temporada.
Entre los intentos de cada escuadra por ampliar el marcador o por conseguir el empate, llegó Bulatovic con un disparo desde la frontal para batir por abajo a De la Nava al minuto 22’ y colocar un partido más interesante en Vallecas.
Las franjirrojas tuvieron que realizar un cambio inesperado a los 26 minutos debido a las molestias presentadas por Struck, entró Danielle Hayden para aportar al equipo y seguir con la misma intensidad en un gran espectáculo que se presentaba en Vallecas.
El Athletic continuaba con la presión buscando ampliar el marcador y Martha Unzué estuvo a punto de marcar el tercero a los 35’ para las visitantes en una jugada de contraataque, pero Larqué envió el disparo al córner.
En los últimos minutos del primer tiempo se movía el balón de lado a lado sin hacerse daño ni mostrar llegadas importantes, el Athletic realizó un gran esfuerzo durante los primeros 45’ pensando en la victoria que les permitía escalar posiciones en la tabla. Las locales lo intentaron y consiguieron un gol que dejó con ansias un esperado segundo tiempo.
SEGUNDO TIEMPO CON MÁS INTENSIDAD
Arrancó una segunda parte prometedora, que con el paso de los minutos mostraba más intentos por mantener la posesión de balón y la búsqueda constante de más goles por ambos equipos. Yulema asistía nuevamente a García que anotó su hat-trick en el 53’.
Las dirigidas por Carlos Santiso seguían buscando recortar el marcador y en el minuto 58, apareció Teresa Morató regresando la esperanza al encuentro y a su equipo para continuar con la lucha por los tres puntos.
Corría el minuto 70’ y las locales estaban en la búsqueda del empate, Sheila se acercó e intentó un remate a puerta que De la Nava intervino de buena manera. Al 74’ se producen dos cambios en el cuadro de la visita buscando más ritmo y resistencia para los minutos finales.
Cerca de los minutos finales, Paula Andújar recibe la segunda tarjeta amarilla y sale expulsada del encuentro, el Rayo tuvo que jugársela con una jugadora menos y haciendo lo posible por conseguir un empate a falta de ocho minutos para el final.
En el cierre del encuentro, el Athletic aprovechaba tener su nómina completa y por medio de Azkona se acercó al arco rival con un remate que dio en el larguero y que estuvo cerca de agrandar el resultado.
Las dirigidas por Iraia Iturregi consiguieron la victoria a través de una inspirada Lucía García y de un gran esfuerzo de todo el equipo, estos tres puntos les dan aire para ir tomando distancia de la zona baja de la tabla.
Por @Angelit50883049