Las merengues imponen localía en Valdebebas
El Real Madrid se mantiene en la lucha con gran actuación de Martínez y el Espanyol se acerca a puestos de descenso
A 11 se eleva la suma de los triunfos en casa para el Real Madrid, el segundo mejor de la liga, que esta vez supo sobrellevar con creces la ausencia de su goleadora Asllani y sigue en la pelea por los puestos de Champions. En tanto, el Espanyol no logra levantar cabeza tras caer por tercera jornada consecutiva y se acerca a los puestos de descenso.
Primera parte
El partido iniciaba con un Real Madrid con varias rotaciones en la alineación, sin las usuales Marta Cardona y Maite Oroz, además de la ausencia por lesión de Kossovare Asllani; en tanto, el Espanyol levantó una pared con una defensa de 5 para frenar a las locales.
El equipo de David Aznar se mostró superior desde el primer minuto y las opciones no tardarían en llegar. La primera ocasión fue de Tere Abelleira con un balón parado que no pudo ser rematado por las delanteras del Madrid.
Poco después, en el minuto 9’, Nicart le cometió falta dentro del área a Jessica Martínez y sería la misma paraguaya la encargada de patearlo, abriendo la lata para las madrileñas.
El gol hizo que las catalanas despertaran y retomaran algo del control del partido, haciéndolo más igualado, la primera del Espanyol sería para Soldevila, pero la defensa blanca despejó el balón sin problemas.
Las oportunidades estuvieron para ambas escuadras, pero aun así, las perícas no pudieron llegar cómodamente a la portería de la meta canaria y el encuentro se iría con ventaja mínima al descanso.
Segunda parte
Tras la charla del medio tiempo, las futbolistas blancas buscaron sentenciar el partido. Rápidamente en el 47’, Jessica aumentó su cuenta personal y de cabeza marcó un doblete tras centro de Tere Abelleira.
Aprovechando su inspiración, la 9 se vistió de asistidora y habilitó de cabeza a la siempre cumplidora Lorena Navarro, el encuentro ya quedaría definido en el 57’.
Ambos equipos realizaron varios cambios y el partido se cargó de frescura, unas buscando aumentar la cuenta y otras, disminuirla.
Quedando un cuarto de hora para la finalización del encuentro (75’), las dirigidas por Rubén Casado lograría descontar tras una mala salida de la locales que aprovechó Brenda en un 1 contra 1 que aprovechó de gran manera en el área chica.
Tras esto, las visitas intentaron repetir, pero la defensa no cometería el mismo error dos veces y la jugada se vio cortada por un choque en el área local.
Llegando al final del encuentro, el Real no se conformó con lo ya conseguido y Marta Cardona, sin siquiera levantar la cabeza, anotó un golazo para terminar con el trámite del partido en el 79’.
@derabonafutfem