Con el empate del viernes en el RCDE Stadium, el Real Oviedo suma cuatro encuentros sin perder. Las victorias como local frente al CD Lugo y Real Zaragoza y los empates a domicilio en Fuenlabrada y Barcelona han servido para espantar los ‘fantasmas’ que le acercaban a la zona de descenso tras el nefasto en cuanto a resultados mes de enero. Pero el equipo carbayón se rehízo, mejorando su juego, sensaciones, competitividad y logrando resultados. Unos resultados que le colocan a un solo partido de igualar su mejor racha de la temporada.
Si en la próxima jornada, cuando el CD Leganés visitará en el NMR Carlos Tartiere, el club carbayón logra el triunfo, igualarán la racha de resultados que lograron en noviembre. Entonces los azules sumaron tres victorias (UD Las Palmas, CD Castellón y Real Zaragoza) y dos empates (Fuenlabrada y Lugo). Se da la circunstancia de que en ambas rachas, el cuadro de Ziganda ha repetido rivales, aunque no siempre con el mismo resultado.
La mejor racha con Ziganda fueron seis partidos sin perder
No obstante el rival que tendrá el Real Oviedo para igualar esa racha no será sencillo. Llega uno de los ‘cocos’ de la categoría a Oviedo como es el CD Leganés, que además llegará necesitado de sumar para no ver perdidas muchas de sus opciones de alcanzar el ascenso directo.
En cualquier caso, si los azules suman estarán en condiciones de igualar la mejor marca de Ziganda como entrenador azul. La temporada pasada el técnico navarro sumó seis partidos seguidos sumando, cierto que el parón de la pandemia por medio, con tres victorias y tres empates entre las jornadas 30 y 35. Para igualar esto, este curso el Oviedo debe ganar y/o empatar frente al Leganés y después en su visita al líder, el RCD Mallorca.