El Alcorcón saca la cabeza del descenso

Venció al Mirandés con dos grandes goles de Xisco, autor de un doblete, y Bellvís que le sacan del descenso y dejan al Mirandés sin entrar en play-off

AD Alcorcón 4 0 CD Mirandés

Tres meses y once jornadas después, el Alcorcón vuelve a verse fuera de los puestos de descenso. Vapuleó sin miramientos este lunes al CD Mirandés, que se queda nuevamente a las puertas de play-off, volviendo a desaprovechar una clara oportunidad de hacerlo. Además un resultado más que contundente, con un Alcorcón muy efectivo y un Mirandés que se deshizo en la segunda parte cometiendo graves errores que le costaron salir goleado de Santo Domingo.

El partido comenzó con un Alcorcón despachando cuatro minutos casi perfectos. Los de Anquela sacudían a un Mirandés que no pudo evitar dos claras llegadas, pero que el Alcorcón finalizó mal con dos disparos de Nwakali y Dani Ojeda desviados. El canario también buscó, al minuto 4, desde el medio campo el gol al ver adelantado a Lizoaín, pero no encontró portería.

Sin embargo, a partir de ahí, el partido correspondió al guión que se podía prever. El Mirandés asumió el dominio claro del partido y la posesión ante un Alcorcón bien pertrechado que buscaba salir con espacios a la contra. La primera clara ocasión, sin embargo, llegó a través de un error alfarero. Pérdida en el centro del campo de Juanma Bravo y la rápida transición acaba en un buen pase de Cristo atrás a Jirka que acaba en gol, pero fue anulado por fuera de juego, muy claro, del tinerfeño. Pero ese dominio pronto se transformaría en claras ocasiones. Iván Martín, con un fuerte disparo colocado y Jirka desde el córner, se encontraron con Dani Jiménez.

El Alcorcón sabía que tenía que alejar al Mirandés de su área o tendría un severo problema. Guiados por un sensacional Nwakali -el mejor de los alfareros- logró bajar el ritmo. Subieron los bloques de presión y el Mirandés ya no llegó tan fácil. De hecho en el último cuarto de hora solo una acción en la que Iván Martín no logró conectar con Cristo y un disparo del tinerfeño muy centrado llevaron algo de peligro. Eso sí, Raúl Lizoaín fue prácticamente un espectador más en esta primera parte que no registró gol alguno.

La segunda parte no pudo comenzar mejor para el Alcorcón. Y es que a los 25 segundos, Xisco engatillaba una volea a la media vuelta en la media luna del área y la colocaba en la escuadra, lejos del alcance de Raúl Lizoaín. El gol, lejos de sentarle mal, espoleó al Mirandés. Los rojillos pasaron claramente a dominar, pero no lograban crear ocasiones y el Alcorcón, reforzado tras el gol, salía a la contra con un Xisco que se multiplicaba en el campo.

Así acabaría llegando el 2-0 en el que la alta presión del delantero balear alfarero fuerza un error en salida de balón del Mirandés, Laure recoge en el vértice del área, centra, Xisco falla el remate, pero el balón le cae a Bellvís que de espuela con la izquierda remata al fondo de la red. Golazo o mucha fortuna, el Alcorcón doblaba su ventaja. Además lo hizo justo cuando José Alberto López introdujo un cambio táctico que se encontró con una losa pesada de un nuevo gol.

Los de Anduva quedaron tocados tras el gol y una muestra de ello es el error que cometió Raúl Lizoaín al salir del área con el balón en la mano. Provocó una falta que Nwakali lanzó y el propio portero canario tuvo que meter una gran mano para evitar el 3-0. Pero ese llegaría tras una nueva recuperación de Nwakali que lanzó una buena transición que finalizó Dani Ojeda con una asistencia perfecta a Xisco para anotar y sumar un doblete en su cuenta.

Quedaba un cuarto de hora de encuentro pero con todo el pescado vendido, pero el Alcorcón todavía anotaría un gol más. Arribas, que acababa de salir al partido, cabeceó con mucha facilidad por la pasividad defensiva un centro de Bellvís para redondear la goleada. De ahí al final incluso el Alcorcón tuvo el quinto en un nuevo contraataque ante un Mirandés ya totalmente roto y desguazado, pero el centro de Arribas lo cortó la zaga cuando lo esperaba Barbero. El marcador no se movería y se confirmaría la salida de los alfareros de puestos de descenso más de tres meses después.

La próxima jornada ambos rivales tendrán duelos de alta enjundia. Los alfareros rendirán visita el lunes a las 19:00 horas al Estadio de los Juegos del Mediterráneo para medirse a la UD Almería. Por su parte el CD Mirandés recibirá en Anduva, sábado a las 21:00 horas, al RCD Espanyol.

Ficha técnica
AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure (Víctor García, min- 87), David Fernández, José León, Castro, Bellvís (José Carlos, min. 87); Nwakali (Boateng, min. 87), Gorostidi Juanma Bravo; Dani Ojeda (Barbero, min. 77), Xisco (Arribas, min. 77).
CD Mirandés: Raúl Lizoaín; Víctor Gómez (Mario Barco, min. 81), Vivian, Berrocal, Carlos Julio; Javi Muñoz, Meseguer (Djouahrà, min. 75); Jirka (Álex López, min. 60), Pablo Martínez (Jackson, min. 60), Iván Martín; Cristo González (Simón Moreno, min. 81).
Goles: 1-0: Xisco, min. 46; 2-0: Bellvís, min. 61; 3-0: Xisco, min. 76; 4-0: Arribas, min. 80
Árbitro: Gorka Sagués Oscoz. Comité territorial vasco. Amonestó por el Alcorcón a Víctor García (94′); y por el Mirandés a Berrocal (36′), Javi Muñoz (70′) y Mario Barco (92′).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Santo Domingo (Alcorcón) a puerta cerrada.