Sime Vrsaljko (Rijeka, Croacia, 10 de enero de 1992) apunta a salir del Atlético de Madrid el próximo verano. Las razones son dos muy claras tanto desde el punto de vista económico y contractual como el deportivo. El jugador acaba contrato en 2022 y si el Atlético quiere hacer caja con el jugador no le queda más remedio que traspasarle entonces. La segunda y estrictamente deportiva es que el croata no goza de la confianza de Simeone, además de sus casi constantes problemas físicos.
Por ello la información publicada este domingo en La Gazzetta Dello Sport sobre un interés del Milan en su fichaje en verano ante la búsqueda del cuadro rossonero de un lateral derecho cobra sentido. Aunque no parece ser la primera opción del Milan (que también quiere a Diogo Dalot que ha sido relacionado con el Sevilla), el croata aúna cosas que convencen en el equipo lombardo. Cuenta con experiencia en la Serie A y ofrece ciertas garantías, pues no hay que olvidar que en el Atlético ha cumplido cuando ha tenido que jugar.
En el Atlético, Vrsaljko ha disputado un total de 70 partidos (únicamente 9 este curso) con 2 goles y 9 asistencias. Pero en la Serie A en su paso por Genoa, Sassuolo (al que el Atlético pagó casi 15 millones por él) y el año de cesión en el Inter, suma un total de 98 partidos habiendo dado 12 asistencias. Algo que le hace tener un notable cartel en Italia y motivo por el que estaría bien considerado en el cuadro rossonero.