Liverpool no puede parar su crisis futbolistica

Ya la cosecha de caídas en el mítico Anfield Road para el Liverpool son de ocho. Esta vez, su victimario fue el Fulham de Scott Parker. En un primer tiempo que pudo controlar el circuito de juego que suelen desplegar “Los Reds”, estos con un juego predecible y sin ideas futbolisticas fueron complicados desde el minuto 3, cuando Josh Maja con un remate de derecha por el centro del área que se fue por la izquierda de la portería. Recién a los 15 minutos, los vigentes campeones tuvieron la primera chance de gol generada por Mohamed Salah que tuvo un mano a mano que el guardavalla Alphonse Areola tapó y la terminó despejando un defensor.

Los de Londres, continuaron complicando en el partido por el sector izquierdo de la defensa de los de Klopp. A los 28 minutos tuvieron una muy clara, tras un centro de Tosin Adarabioyo, Ivan Cavaleiro en el área chica no alcanzó a conectar, pero fue desviada por Alisson Becker hacía la derecha de su portería. Luego a los 31, James Miller con un zurdazo entrando por el medio del área la lanzó por arriba del arco. El Fulham, a los 35 respondió con Ademola Lookman, que luego de un buen enganche por la izquierda del área chica, sacó un remate a quemarropa que fue tapado por Neco Williams, yéndose por arriba del travesaño.

El suizo Xherdan Shaquiri, a los 39 ejecutó un tiro libre con zurda que se fue por arriba, cerca del larguero y cuando parecía que se iban a los vestuarios en tablas, apareció el gabones Mario Lemina para abrir el marcador para los de Parker, con fuerte derechazo a raz de piso que su incrusto junto al palo del guardameta Alisson.

Ya en el segundo tiempo, “Los Reds”, adelantaron la líneas y atosigaron al Fulham, pero nunca fueron profundos y punzantes en su juego. A los 58´, Williams remató un derechazo desde el lado derecho, que salio dándole un besito al travesaño de Becker. Los últimos 20 minutos del encuentro sin ser claros en ataque, con muchos centros al área, intentaron llegar al empate, por ejemplo a los 70, después de un centro de Naby Keita, Sadio Mané enlazó un cabezazo que fue directo al poste del francés Areola y dos minutos más tarde, Shaqiri tuvo otra posibilidad, luego de un disparo de zurda, desde afuera del área que salió rozando el palo izquierdo.

De esta forma, Liverpool sigue cayendo en un abismo, ahora quedando en el 8° puesto a 22 puntos del Manchester City, que lidera placidamente la Premier y el Fulham consiguió una excelente victoria, sin embargo aún sigue en puestos de descensos.

Ficha técnica:

Liverpool: Alisson Becker; Neco Williams (Trent Alexander-Arnold, min 76), Nathaniel Phillips, Rhys Williams, Andrew Robertson; James Milner (Fabinho, min 76), Georginio Wijnaldum (Sadio Mané, min 62), Naby Keita; Xherdan shaqiri, Mohamed Salah, Diogo Jota

Fulham: Alphonse Areola;  Kenny Tete, Joachim Andersen, Tosin Adarabioyo, Olufisayo Aina; Bobby Reid Mario Lemina, Harrison Reed, Ademola Lookman (Antonee Robinson, min 83); Ivan Cavaleiro (Aleksandar Mitrović , min 85), Josh Maja (Rubén Loftus-Cheek, min 67).

Goles: 0-1, min 45: Mario Lemina.

Árbitro: Kevin Friend. Amonestó Diogo Jota (min 42), Naby Keita (min 93) por el Liverpool y a Kenny Tete (min 38), Mario Lemina (min 47), Aleksandar Mitrović por el Fulham.

@pablomend1