Los cambios de Pellegrini consiguen la épica
Inapelable remontada del Betis que tuvo que reponerse de los 2 tantos iniciales del Alavés gracias a Joaquín y Borja Iglesias por partida doble
El “EuroBetis” y un Alavés más que necesitado de punto se cruzaban en el partido de clausura de la vigésimo sexta jornada, en el cual los béticos buscarían afianzarse en la sexta posición frente a un equipo con ganas de dormir tranquilo.
No tardarían los locales en hacerse con el control del esférico en detrimento de los visitantes, que aceptaron el rol de cerrar filas atrás y esperar su momento a la contra. La efectividad sería absoluta y en la primera ocasión de peligro los de Aberlardo encontrarían oro.
Joselu sería el protagonista de la acción al ejecutar y mandar la falta al fondo de la portería, aunque de una forma poco elegante, ya que su disparo iría tan potente como centrado, con la fortuna de que la barrera se abrió a tiempo para dejar pasar el balón e impedir ver a Joel.
Trató de reponerse del tanto inicial el Betis por medio de las conducciones y sendas magias de Canales y de Fekir, pero lo único con lo que se encontraron fue con un duro varapalo como lo es el 0-2, esta vez obra de la testa de Édgar Méndez, a pase Duarte.
Un Duarte que pasaría de héroe a villano en la segunda parte, cuando cometería el penalti sobre Fekir que le permitiría al recién incorporado Borja Iglesias recortar distancias.
Y es que no se le debe de restar importancia a la figura de Manuel Pellegrini, quien subo revolucionar su once con los cambios acertados. Siendo Borja uno de los jugadores que entrarían de refresco.
Estos cambios buscarían ir a por la victoria de cabeza, y nunca mejor dicho, primero Joaquín y después Borja Iglesias por vez segunda lograrían darle la vuelta al electrónico con dos soberbios cabezazos.
El primero llegaría tras un córner botado por Canales, mientras que el segundo tendría a Emerson como gran protagonista de la noche por ser el encargado de servirle un magnífico centro para que el ex del Espanyol llevase hasta 6 su cuenta particular de goles ligueros.
De esta forma el Betis sigue la estela de la Real Sociedad por la quinta plaza y deja tierra de por medio con el Villarreal, mientras que el Alavés se ve condenado a dormir una semana más en zona de descenso, así como de reponerse de este duro varapalo para afrontar el tramo final de liga.