Prueba de fuego en el peor momento posible
Borussia Dortmund vs. Sevilla FC | Vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League | Martes 9 de Marzo ; 21:00 horas | Estadio: Signal Iduna Park | Árbitro: Cüneyt Çakir | Los de Lopetegui se enfrentan al mayor reto del año tras su racha más pobre
Dicen que el fútbol es para valientes. Que aquel que no se arruga siempre será el que alcance los éxitos. Que estos no radican nunca en cuantas veces ganes, sino en cuantas veces hayas tenido que caerte y levantarte del suelo para conseguirlo. Esto debe demostrar el Sevilla FC en la noche de este martes si quiere volver a ganarse la confianza de su gente, esa que, en parte, ha perdido con sus últimos enfrentamientos, en un duelo de Champions en el parte con una clara desventaja (derrota por dos goles a tres) ante un transatlántico europeo (otro más) como es el Borussia Dortmund. El momento de demostrar el alcance de su techo competitivo.
Dinámicas de los equipos
El equipo local será el equipo alemán, que llega al encuentro tras una sobresaliente racha impulsada, prácticamente, por su victoria en la ida de esta eliminatoria, tras la que ha encadenado tres victorias consecutivas ligueras, dos de ellas por goleada (0-4 al Schalke y 3-0 al Arminia). Una racha que, eso sí, se ha visto frenada por el líder de la Bundesliga, el Bayern de Múnich (4-2).
En cualquier caso, los pupilos de Edin Terzic no pierden la confianza y, a pesar de las sensibles bajas de Jadon Sancho (con una lesión muscular desde la victoria por 0-1 al Monchengladbach) o de Giovanni Reyna, contarán con el comando defensivo de Matt Hummels y Emre Can, la calidad de Dahoud (golazo en la ida), el desquilibrio de Thorgan Hazard o… simplemente, Erling Haaland.
Por otro lado se deberá ver a un combativo Sevilla FC, que deberá marcar (mínimo) dos goles y no encajar ninguno para lograr la remontada. Si bien su lema dice claro que nunca se rinde… no levanta mucho optimismo de cara a este partido la dinámica del conjunto hispalense, que, probablemente, ya esté viviendo su peor momento desde que Julen Lopetegui llegara al banquillo. La doble derrota ante el FC Barcelona, una apartándole de la posible lucha por los tres puestos de arriba y la otra, muy cruel, impidiéndole la disputa de la Copa del Rey, han hecho mucho daño; y la tercera seguida contra el Elche parece haber evidenciado un bache difícil de superar.
Sin embargo, no tendrá mejor ocasión para hacerlo que con una remontada en Champions. Para ello Lopetegui tendrá a su disposición a los recién recuperados y muy importantes Bono, Acuña y Lucas Ocampos, que se unirán al poderío defensivo habitual de los Koundé, Diego Carlos, Fernando… el poso de Joan Jordán o la puntería de Luuk de Jong, acostumbrado a hacer acto de presencia en citas cruciales como la de este martes.
Árbitro
El encargado de dirigir el encuentro será el árbitro turco Cüneyt Çakir, que ya ha arbitrado dos partidos del Sevilla: uno esta misma temporada, concluido por 1-0 en fase de grupos ante el Rennes; y el otro hace más de siete años en Europa League, una derrota 0-2 en la ida del Euroderbi que los nervionenses remontarían heroicamente días después.
(@cajanoseliquida)