Rubén de la Barrera: «El partido de Bergantiños es sublime»

El técnico herculino consideró la victoria frente al Pontevedra como fundamental para el ánimo del equipo

La victoria por la mínima este domingo del Dépor frente al Pontevedra hace espantar casi de forma definitiva los fantasmas de una dramática caída a la Tercera RFEF. Le quedan dos encuentros, Celta ‘B’ y Zamora, para que el cuadro herculino pueda aspirar aún a entrar en la Primera RFEF el próximo curso. Pero antes de pensar ya en visitar Barreiro el domingo, Rubén de la Barrera hizo balance y destacó, además del esfuerzo coral del equipo a un «Bergantiños estuvo sublime y me quedo corto. Dentro de lo que hoy se pretendía creo que él es un arma importantísima para nosotros», dijo.

Sobre la victoria ante el Pontevedra, la ve como «fundamental». La considera justa porque «hemos tenido una entrada muy, muy buena. Evitamos la entrada de Rufo y Charles, que nos generan desequilibrios. Creo que se ha controlado bien el partido a excepción del minuto 89- 90 cuando ellos pudieron acabar la jugada. El trabajo coral del equipo fue muy bueno», dijo.

No faltaron, como era de esperar en caso de victoria, preguntas sobre las opciones que puede albergar el equipo si vence el domingo en Barreiro. Pero para Rubén de la Barrera sería «casi un milagro» el poder pelear por ascender a Segunda División. En cualquier caso dijo que el equipo solo mira «hacia el próximo partido ante el Celta ‘B’. Es un partido que vamos a ir ganar porque lo tenemos que ganar. Tenemos que sumar la mayor parte de puntos posibles, a por ello vamos pero también te digo que el efecto de la victoria de hoy nos tiene que empujar definitivamente», concluyó.