El Benfica acelera por Diego Costa
El club luso le ofrece un sueldo que colma sus expectativas y una prima por fichaje. El acuerdo podría ser incluso oficial en horas
Diego Costa baraja seriamente la posibilidad de jugar en el Benfica. Según informa el medio digital Goal, el club portugués está dispuesto a ofrecer al hispano-brasileño una prima de fichaje de tres millones de euros y un sueldo neto de tres millones de euros por temporada. Cabe recordar que Diego Costa se desvinculó amistosamente del Atlético de Madrid a finales de diciembre y regresó a Brasil.
Desde entonces, poco se ha sabido sobre un delantero que alcanzó el punto más álgido de su carrera en el Atlético de Madrid. De ahí, en 2014 dio el salto al Chelsea y tras cuatro años en Londres, regresó al club colchonero. Sin embargo, a finales de diciembre se despidió definitivamente dejando atrás una época muy buena con el club colchonero. Fueron 215 encuentros disputados (83 goles y 36 asistencias) y los títulos de Liga (2013-2014), una Copa del Rey (2013), una Europa League (2018) y dos Supercopas de Europa (2010 y 2018).
De vuelta a Brasil y sin equipo, Costa ha mantenido el tono físico. En sus redes sociales se le ha visto activo entrenando en un centro deportivo de Lagarto, su ciudad natal. Se le relacionó con varios clubes. El Wolverhampton siguió sus pasos pero sin concretar oferta. Fue el propio Diego Costa quien también se ofreció al Olympique de Marsella. El club galo incluso agradeció de forma pública su predisposición pero decidió no incorporarlo.
Ahora, el Benfica busca darle una nueva dimensión a la delantera del equipo que dirige Jorge Jesús y el candidato idóneo es el hispano-brasileño. De confirmarse Diego Costa volvería a una liga portuguesa que conoce ya, pues militó en el Sporting Braga y el Penafiel entre 2006 y 2007.