Como si de la afamada película protagonizada por Bill Murray, ‘El día de la marmota’, se tratase, el Villarreal, que suma por primera vez esta temporada dos derrotas seguidas en la temporada, se encuentra inmerso en una negativa racha de ocho partidos sin ganar. Es una crisis similar a la que sufrió hace justo un año y en las mismas jornadas del campeonato de Liga.
Curiosamente esta es una situación que se repite otra vez, ya que la temporada pasada se dio en el mismo momento de la temporada. El equipo sumó tres derrotas seguidas en las jornadas 25, 26 y 27, perdiendo en el Wanda con el Atlético, en San Mamés con el Athletic Club y con el Leganés en casa.
Esta serie de derrotas les alejó de las plazas europeas justo antes de la pandemia y el parón por la misma. Un año después el equipo vuelve a estar en una situación muy parecida, ya que suma derrotas en las jornadas 25 y 26, perdiendo en casa con el Atlético y fuera con el Valencia. Esas dos derrotas sumadas a la racha de ocho partidos sin ganar dejan al equipo en una situación muy similar a la de un año atrás.
Hace un año el equipo sumaba un punto más que en la actualidad. Eran 38 puntos que le permitían ocupar la octava plaza a seis puntos de la zona europea. Ahora, pese a sumar un punto menos, ocupa el séptimo en la tabla, pero la distancia con los puestos es también menor. Con ello, el equipo de Unai Emery está obligado a reaccionar en esta recta final de temporada. Eso sí, este año el técnico vasco no tendrá un parón por la crisis sanitaria como sí tuvo Javier Calleja.