El pasado sábado en el Ramón de Carranza volvió a aparecer el talismán cadista. Un nuevo gol de Álvaro Negredo volvió a darle al Cádiz la victoria, ésta frente a un rival directo como era la SD Eibar. El delantero anotó su séptimo gol en Liga, lo que le afianza como máximo artillero cadista con siete de los veintidós goles marcados. Volvió a demostrar que la edad, en el fútbol, afecta en algunas cosas, pero no en el olfato de cara a portería.
Los siete goles de Álvaro Negredo suma hasta ahora esos siete goles y los ha repartido en seis encuentros. De ellos, el Cádiz ha ganado cinco y sólo ha perdido uno, frente al Atlético de Madrid. Concretamente, la victorias fueron ante la SD Huesca (0-2), la SD Eibar (0-2); dos encuentros en los que Negredo abrió el marcador. Además marcó frente a FC Barcelona (2-1), Deportivo Alavés (3-1) y SD Eibar (1-0) nuevamente; goles donde anotó el último o único tanto de su equipo.
El único choque en el que el delantero madrileño de 35 años anotó sin que sus goles se tradujeran en victoria cadista fue ante el Atlético de Madrid. Aquel encuentro, disputado en el Ramón de Carranza y que acabó con victoria colchonera por 2-4 fue el único en el que firmó un doblete. Quiso la casualidad del fútbol que el único partido donde ha logrado más de un gol, acabe en derrota. Pero su condición de talismán, con cinco goles en cinco de las siete victorias que suma el equipo, está acreditada.