Juventus – Porto: Las noches que le gustan a Cristiano

El campeón italiano se inspira en la mística del astro luso en la Champions para poder darle vuelta a una serie que los portugueses no darán ni un ápice de ventaja. El gol de Chiesa en la ida es la chispa de esperanza a la que se aferran los de Andrea Pirlo para acceder a los cuartos de final. Los 'dragones' de Sergio Conceicão, cada vez más lejos de defender su corona liguera, están convencidos de protagonizar una noche histórica en Turín.

La vuelta de los octavos de final de al UEFA Champions League que tanto esperaba la Juventus por fin está aquí. Tras haber perdido (2-1) en Do Dragao, la ‘Vecchia Signora’ confía en tener una apoteósica noche que termine con su acceso a la siguiente ronda. Aunque primero deberá presentar argumentos solidos que le permitan doblegar a un Porto que demostró credenciales suficientes para arruinarles el objetivo.

A fiarse del ‘hombre gol’

No ha hecho bien sus deberes la Juventus en este tramo de temporada. Luego de llegar a la final de la Copa Italia, el sendero de la irregularidad regreso en la Serie A (terceros, a diez puntos del Inter) y en la Copa de Europa. Y esta última competición, la más añorada de todas, deparará, un año más, a que ritmo marcha el equipo de Andrea Pirlo. Por el momento, lleva uno positivo con cuatro partidos invictos (tres de ellos victorias: la última 3-1 sobre la Lazio) y su número uno, Cristiano Ronaldo, a tope con el mismo número de goles y preparado para volver a liderar una remontada (como ante el Atlético de Madrid en esta misma ronda en la 18-19) que su equipo no tiene ni mucho menos imposible actualmente.

Tenerlo enchufado con ‘su’ competición a la vuelta de la esquina es peligro. Bien lo sabe Sergio Conceicão. Aunque teme el técnico portugués de la calidad de su compatriota, deja en claro que esto del fútbol es un juego equipo. «Son 11 jugadores contra 11jugadores. El Porto cuenta con una gran historia en este torneo», recalcó el exjugador de la Lazio. Un mensaje valiente que busca apartar a sus dirigidos del pobre momento que viven en su liga local, donde están a diez puntos del líder Sporting de Lisboa. Uno que replica al del partido de ida, en el que terminaron por dar muestras de lo fortalecido que es en su conjunto, aunque ese gol de Chiesa termina siendo su única debilidad.

Turín, maldición lusa

Aún así, con un grupo solido cuenta el campeón portugués, contrastando bastante con una Juventus que, a paso ligero, va engranando a sus miembros y ensamblando su columna vertebral. Y, por si fuera poco, nunca faltan los que se perderán este trascendental partido. Mientras el Porto, solo no contará Mbemba ya que continúa con problemas en la rodilla, los ‘bianconeros’ si encuentran complicaciones. Dybala y Bentancur se mantienen lesionados, y Danilo deberá cumplir sanción.

Severos contratiempos de los que el elenco transalpino tendrá que saber manejar y no quedarse otro año a las primeras de cambio en la Liga de Campeones. La presencia de Ronaldo, máximo goleador histórico del torneo, condiciona mucho el choque, así como lo hace el hecho que el Porto no ha podido nunca alzar su bandera en territorio turinés: dos derrotas. No se fía igualmente el campeón italiano, necesitado de una gran actuación que mantenga el sueño de levantar la ‘Orejona’ intacto. Y, para ello, que a Cristiano se encienda al escuchar el himno de las estrellas es sumamente vital.

Ficha técnica
Juventus: Szczesny; Cuadrado, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Chiesa, Rabiot, Arthur, Ramsey; Morata, Ronaldo.
Porto: Marchesín; Manafá, Pepe, Diogo Leite, Zaidu; Corona, Uribe, Oliveira, Otávio; Taremi, Marega.
Árbitro: Björn Kuipers.
Estadio: Allianz Arena, Turín, Italia.