Chelsea FC consigue avanzar de ronda a costa del Atlético
Un Atlético de Madrid obligado a ganar recibía en el Brinteo Stadium a un Chelsea que llegó con una ventaja parcial en un partido que prometía muchas emociones
A las 13:30 arrancó el encuentro por la vuelta de los octavos de final del torneo más importante a nivel mundial: la Champions League, que se disputó en el Brinteo Stadium en Monza, Italia. El equipo español llegó en la búsqueda de la remontada mientras que las inglesas buscaron ampliar el marcador para quedarse con la clasificación.
POSESIÓN COLCHONERA EN EL PRIMER TIEMPO
Primeros minutos con un Chelsea adelantado y pensando en ampliar el marcador, decidido a conseguir más goles. El Atlético de Madrid tocaba el balón de lado a lado buscando los espacios para llegar al arco rival.
Las que oficiaban como locales tenían que buscar atacar y ganar en las segundas jugadas, aprovechar una de las debilidades del conjunto inglés, se veía un Atleti distinto a lo que se vio en el partido de ida: un equipo con más carácter y más decidido.
Al minuto 10, se presentó un contrataque de las visitantes con un remate al arco de Charles, sin hacer daño pero dejando a las colchoneras con algunos espacios en el medio del campo. El conjunto local siguió controlando el partido, sobre los primeros 25 minutos Deyna Castellanos aprovechó su habilidad para dejar en el camino a una rival y rematar al arco.
Las ‘Blues’ continuaron buscando entrar en el juego y por algunos momentos lograron la posesión de balón pensando en generar jugadas de ataque y ganar por las bandas, pero el encuentro siguió muy parejo y ninguna de las dos escuadras lograba hacerse daño.
En el minuto 32′, se generó un desmarque de Njoya Ajara que centró y alcanzó a desviar la central inglesa, luego continuó con la insistencia del gol y Leicy Santos disparó al arco dándole la posibilidad a Berger de atrapar el balón sin mucho peligro.
En el 39′ se acercó con más intensidad el Atlético, después de un rebote en un tiro de esquina remató Toni Duggan a portería rival. Se añadieron tres minutos de reposición y en el primero se presentó una jugada de contra de las inglesas, llegó sola Kerr y muy atenta estuvo Van Dongen para cortar el remate.
Lo que dejó el primer tiempo fue la clara posesión e intención de las de Madrid por conseguir la remontada y buscar quedarse con la clasificación, quedaban buenas sensaciones para un segundo tiempo que prometía más emociones.
EQUILIBRADO SEGUNDO TIEMPO
Los minutos iniciales de la segunda mitad se dejaron ver con el mismo manejo de balón por parte de las locales y la búsqueda de espacios para llegar a la portería rival, al 56′ quedó la polémica de un posible penal a favor del Atlético, Ludmila tocaba el balón y la jugada del Chelsea se olvidó de la disputa, empujaba a la brasileña pero la jueza señalaba al tiro de esquina.
Al 63′ las dirigidas por José Luis Sánchez llegaron a la portería de Berger tras un centro de Deyna por la banda derecha, apareció Rasheedat Ajibade que estuvo a punto de marcar. Pasaban los minutos y las jugadoras visitantes se resguardaron en su campo, evitando un gol del conjunto rojiblanco.
A falta de 15′ para el final del encuentro, Stéphanie Frappart sanciona penalti a favor de las colchoneras, cobró Duggan y el remate se estrelló en el larguero. Minutos después, las comandadas por Emma Hayes consiguieron un penalti que ejecutó Mjelde y convirtió para ampliar el marcador en un partido que mostraba un resultado distinto a lo que había sido el juego.
En el 93′, Laurent anotaba el descuento para las locales, gol que no cambió la historia pero dejó ver qué hasta el final, las colchoneras hicieron su mayor esfuerzo.
El encuentro se cerró con el marcador 1-1 y un global de 3-1 que denotó efectividad de las ‘Blues’ cuando tuvieron las oportunidades de gol, mientras que las dirigidas por Sánchez dejaron una gran imagen de lucha y resistencia por lo que hicieron en ambos partidos.
Atlético de Madrid se regresa a casa pensando en recibir al Real Madrid este fin de semana buscando asegurar un puesto en la Champions, las colchoneras son cuartas con 41 puntos y sus similares llegan en el tercer puesto con tres puntos más, por lo que se espera un partido muy emocionante.
@Angelit50883049