El Alavés acentúa su sangría en el último cuarto de hora
Aunque el conjunto babazorro ya es de por sí un equipo endeble, esa sangría defensiva se hace más palpable en los tramos finales
La historia se repite. Al Deportivo Alavés volvieron a escapársele puntos que tenía bien atados en un partido más en los últimos quince minutos. Es indudable que ahora mismo el conjunto babazorro es, sino el que más, uno de los conjuntos que peores sensaciones a nivel de juego transmite en toda LaLiga Santander. Pero su sangría se agrava en los minutos finales y precisamente el Betis ya ha sido verdugo del Alavés en los dos partidos que se han jugado esta campaña.
Aquel encuentro, en Vitoria, Tello lograba el 0-1 en la jornada 1 en el minuto 90. Fue la primera de las en total seis ocasiones que al Alavés se le han ido puntos entre los minutos 75 y 90 (más descuento). En total han sido nueve puntos que son los que, en buena parte explican la actual situación clasificatoria del equipo de Abelardo.
En la siguiente jornada, la segunda, fue Darwin Machis quien firmaba el 2-1 definitivo en Granada a los 78 minutos evitando que un punto volara a Vitoria. El equipo pareció reaccionar a aquello, pero en la jornada 10, Hugo Guillamón establecía el 2-2 definitivo del Alavés – Valencia a los 77. En la 17ª fue Luis Suárez quien, en el 89, rubricaba el 1-2 con que el Atleti selló su visita a Mendizorroza. Todas éstas fueron con Pablo Machín, pero Abelardo tampoco ha logrado reconducir esas situaciones.
En la 25ª era Kike Barja quien ponía el 0-1 del Alavés-Osasuna; y solo una después la historia de ayer ya conocida. El Alavés entró en esos últimos 15 minutos con una ventaja de 1-2 y acabó el encuentro con un 3-2 en contra que le dejaba sin ningún punto que sumar.