Según informa COPE Castellón, la temporada de Iván Martín (Bilbao, 14 de febrero de 1999) no está pasando desapercibida entre varios equipos de Primera División. Un equipo que acostumbra a mirar mucho al mercado de plata es el Levante que ya ha puesto sus ojos en este talentoso jugador que se desenvuelve por las tres posiciones detrás del punta y que está brillando en su cesión al CD Mirandés.
Cumplidos hace pocas semanas los 22 años, Iván Martín llegó a Anduva cedido por el Villarreal con otros jugadores como Nicolas Jackson o más tarde Simón Moreno. De largo el que más rendimiento está dando hasta el punto de ser insustituible es Iván Martín. En 27 partidos disputados ha logrado 3 goles y dado 5 asistencias. Pero su participación en el juego rojillo es tan importante que su ausencia o un partido malo suyo hace que todo el Mirandés se resienta.
El Athletic con el ojo sobre él hace tiempo
Tiene contrato con el conjunto groguet, donde se formó desde que en 2012 llegase en infantiles procedente del Torre Pacheco murciano, hasta 2022. Es decir, que en el verano el Villarreal deberá tomar una decisión con él. Si cuenta con él deberá buscar la forma de renovarle, pero su situación contractual le hacen una pieza más atractiva todavía en el mercado.
Eso sí, el Levante no sería el único equipo interesado. Porque aunque Iván Martín ha crecido persona y futbolísticamente en tierras murcianas y castellonenses, nació en Bilbao. A una corta edad su familia dejó su tierra natal para irse a Murcia, pero su condición de nacido en Euskadi hace que el Athletic lleve meses siguiéndole en su radar. Por ahora no ha habido movimientos, pero desde Lezama le tienen bajo observación y evaluando una posible intentona para su incorporación.