El Mallorca, con el récord de puntos a tiro

Si suma 31 puntos o más en el último tercio de competición alcanzarán la histórica marca de 91 que logró el Dépor en 2012

El RCD Mallorca alcanzó el pasado domingo con su victoria ante el FC Cartagena los 60 puntos. Son seis puntos de ventaja sobre la tercera plaza con un tercio de competición aún por disputarse. El equipo de Luis García Plaza encara esa recta final con el objetivo de no caerse de esos puestos de ascenso directo que le permitirían volver a la máxima categorías tras «solo» un año en el «infierno».

Pero además el conjunto bermellón tiene otro hito a su alcance: el récord de puntos de la categoría de plata. Desde que se instauró el actual sistema con dos ascensos directos en la campaña 2011/2012, el récord está en poder del Deportivo que esa temporada 2011/2012 fue campeón y logró el ascenso directo sumando un total de 91 puntos. Ningún otro conjunto ha logrado igualarlo y solo Osasuna en 2019 se acercó (87 puntos).

En todos los estamentos del RCD Mallorca ni piensan ni quieren oír hablar de este récord. Pero los números están ahí. En los dos primeros tercios de la temporada, el equipo ha logrado 60 puntos Un promedio que les haría, de mantener el ritmo de puntaje, alcanzar los 90 tras la jornada 42. Una cifra que les dejaría a un solo punto, lo que haría que alcanzarlo deben sumar no 30 puntos de los 42 restantes, sino al menos 31. Es decir, convertir una derrota en empate o un empate en victoria. ¿Lo logrará?