Embarba: «No estamos en un mal momento»

El madrileño, como voz autorizada del vestuario, niega que el club esté en un mal momento de juego

No es Adrián Embarba un jugador que acostumbre a prodigarse en declaraciones. Sin embargo tras el entrenamiento del martes le tocó hablar. Como es lógico, fue cuestionado por el actual momento del equipo, que ha perdido la plaza de ascenso directo que ahora ocupa el Almería con un punto de ventaja. A pesar de que han sido dos empates seguidos que le han hecho caerse de esa plaza, para el madrileño el equipo «ni mucho menos» está «en un mal momento».

Lo que el madrileño quiso transmitir es que el equipo no atiende al ruido exterior. Tampoco incluso a la clasificación. Y es que en palabras del propio Embarba «te diría que algún compañero ni siquiera sabe que ahora mismo estamos en el tercer puesto», dijo antes de rechazar ese supuesto mal momento que atraviesan. «Para nada estamos en el peor momento de la temporada. Somos autocríticos, quizá los resultados no son los esperados, pero la situación es muy favorable en vistas al tramo final. Ni mucho menos estamos en un mal momento».

En cualquier caso, sí reconoció una obviedad. Esta es que en el entorno del club con mayor presupuesto y límite salarial de la categoría haya cierto nerviosismo. “Es normal, viendo la situación, la plantilla, el club y lo que representamos que haya nerviosismo. Si ya no estamos en puestos de ascenso directo es que no lo estamos haciendo bien. Pero pido tranquilidad porque nadie va a ascender en marzo. También nos identificamos con ellos en su intranquilidad. Quiero decirles que estén tranquilos, que nos sigan apoyando. Nosotros estamos muy tranquilos y confiados en que el objetivo se va a conseguir”, aseguró.