Un peligro dentro del área

Desde su llegada a LaLiga, Nabil Fekir es un auténtico problema para las defensas rivales que ya le han hecho, al menos, 10 penaltis

Desde que ha llegado a LaLiga, en el verano de 2019, Nabil Fekir ha sido un auténtico dolor de cabeza para las defensas rivales. Cierto que su irregularidad y problemas físicos le han hecho ser más diferencial; pero es innegable que cuando está bien y se siente cómodo, algo que este año se ve a larga distancia, se deja notar en su equipo y en el desarrollo de los partidos.

Fekir reapareció este lunes tras perderse el partido de la jornada anterior en Cádiz por una lesión muscular que se produjo a los cinco minutos del choque del 19 de febrero ante el Getafe. El francés volvió a echarse el equipo a sus espaldas y fue el mejor argumento ofensivo del Real Betis ante el Alavés, aunque no marcara y ‘solo’ forzase un penalti. Algo, esto último, que ya es casi algo habitual en el galo.

Este es el décimo penalti que provoca Nabil Fekir en la temporada y media que lleva en España. Una cifra que dobla a la de sus inmediatos perseguidores en esta hipotética clasificación. Durante estos 18 meses, mientras que Fekir ha provocado esos 10 penaltis, Maxi Gómez (Valencia) solo lleva 5 penaltis provocados, siendo el segundo que más. Tercero es Gerard Moreno (Villarreal) que ha forzado 4. Algo que demuestra que su influencia en el juego del equipo va mucho más allá de los goles, por todo lo que genera y los problemas que crea a los rivales para defenderle.