Jordan Mickey y su despertar en la Euroliga

El jugador del Khimki está cuajando los mejores números de su historia en la máxima competició europea

Jordan Mickey se encuentra en un gran estado de forma en los últimos partidos que ha disputado en la Euroliga. El interior estadounidense ha superado todos los registros que había marcado en las primeras 17 jornadas de la fase regular.

El punto de inflexión del jugador se vió entre las jornadas 17 y 21, pasó de ser un jugador importante a convertirse en una de las claves del juego del Khimki.

Las estadísticas de Mickey han cambiado completamente, pasando de promediar 11,4 puntos y 4,9 rebotes a 21,8 puntos y 7,2 rebotes por encuentro. Con esta mejora de juego se ha convertido en una de las amenazas de la competición, tanto en ataque como en defensa, donde también ha mejorado su rendimiento. Como curiosidad, en los 5 últimos partidos que ha disputado, ha atrapado solo 2 rebotes ofensivos menos que en sus primeros 17 encuentros en la máxima competición europea.

En sus últimas actuaciones, ha logrado batir muchos de sus récords personales, haciendo de esta, la temporada con mejores números de su carrera en la competición europea.

La web de la Euroliga lo coloca como uno de los jugadores más on fire de la competición de las últimas semanas, realizando partidos de un gran alto nivel (23 puntos y 11 rebotes contra Milán, 19 puntos y 6 rebotes contra el Real Madrid y 29 puntos y 9 rebotes en su última derrota contra el ALBA Berlín). Su crecimiento a estas alturas de la competición le va a hacer estar en todas las pizarras de los entrenadores rivales, ya que cada partido cuenta para todos los equipos participantes.

En una competición tan importante y disputada como es la Euroliga, tener un jugador que está tan en forma como Mickey es muy importante de cara a la recta final de esta.

El siguiente encuentro del Khimki será en Belgrado antre Estrella Roja, conjunto que posee un juego interior muy amplio que no le podrá las cosas fáciles al norteamericano.