La cuenta atrás para la renovación de Negredo
Si juega 7 partidos más con al menos 45 minutos por partido, lo hará de forma automática. Si no llega, el Cádiz quiere renovarle igualmente
Álvaro Negredo tiene al alcance de la mano su renovación automática con el Cádiz. El delantero madrileño, máximo realizador del equipo con 7 tantos, es a sus 35 años uno de los grandes referentes (y talismanes) del vestuario cadista. Su rendimiento, salvo cambio drástico en esta recta final del campeonato, le valdrá la renovación automática.
Según informa Diario de Cádiz, el contrato de Negredo con el cuadro amarillo contempla una doble condición que de cumplirse abocaría a la automática ampliación del compromiso. Una de ellas es que el equipo logre la permanencia en la máxima categoría de nuestro fútbol. En estos momentos, con 28, los de Cervera están a seis puntos de los puestos de descenso, cuya frontera marca el Eibar con 22 puntos.
La otra condición ya depende del rendimiento individual del futbolista y pasa por que en al menos 28 partidos dispute un mínimo de 45 minutos. En lo que llevamos de Liga (26 jornadas) Negredo ha intervenido en 23 encuentros. Y en 21 de ellos ha cumplido este mínimo de minutos sobre el césped. Si suma otros siete encuentros con estas condiciones (recordemos que restan 12 jornadas para la conclusión del campeonato), Negredo estará automáticamente renovado con el Cádiz.
El Cádiz quiere renovarle igualmente
En cualquier caso, el Cádiz quiere que Álvaro Negredo continúe un curso más. Si alguna de las dos condiciones antes descritas no se da, el club gaditano quiere que siga. Por ello también, llegado el momento, activará la maquinaria de la negociación entre ambas partes para ello. El de Vallecas siempre se ha declarado encontrarse muy a gusto en Cádiz; aunque si llega este momento habrá que ver hasta donde está dispuesto a llegar para quedarse.