La operación imposible del Atlético: vender a Joao Félix y fichar a Oyarzábal

El Atlético habría valorado o tendría en mente, si pudiese ser posible, vender al astro portugués que no cuaja en el Metropolitano y fichar al eibartarra

Se antoja una opción imposible en el mercado. No solo ya porque posiblemente en ningún caso un mínimo de dos de los tres actores que se necesitarían para que se llevase a cabo aceptarían. Pero el diario La Razón habla de una operación mastodóntica a tres bandas que implicaría a Atlético de Madrid, Manchester City y Real Sociedad como equipos; y a Mikel Oyarzábal y a Joao Félix como jugadores en la misma.

Según dicha información, el ‘cerebro’ de la operación, ahora mismo totalmente descartada,  pero que tiempo atrás pasó por su cabeza, sería Andrea Berta. El director deportivo colchonero es consciente de que el rendimiento de Joao Félix en el Atlético de Madrid no está siendo el adecuado. Y aunque la postura de puertas para dentro sigue siendo la de implicarle más en el equipo, lo cierto es que la opción de, si había forma de recuperar todo o gran parte de lo invertido en él, el club colchonero lo iba a valorar.

De ahí que el boceto de la operación pasase porque el Manchester City, que siguió con mucho interés a Joao Félix cuando estaba en el Benfica, lo comprase al Atlético. Con ese dinero, el club colchonero buscaría el fichaje de un Mikel Oyarzábal cuya cláusula de rescisión en Donosti es de 75 millones de euros. En teoría, casi todos saldrían ganando en la operación, pero todo son castillos en el aire. Una operación que sobre papel estaría bien pensada y podría tener sentido, pero que se antoja algo más que imposible que saliese adelante.