Icono del sitio Grada3.COM

Cambios en la Challenge Cup

Fuente: NWSL

El año pasado todo el mundo se vio afectado por una pandemia y la NWSL creó la Challenge Cup para no estar todo un año sin jugar, aunque luego jugarían la liga.

Este año han decidido cambiar algunas cosas y la más importante es que ya no será una única sede y no estarán en una burbuja como lo fue Utah en el 2020.

El otro cambio significativo es que han hecho que se parezca más a otros deportes de Estados Unidos ya que han creado dos conferencias, Este y Oeste, que están formadas por 5 equipos cada una.

La Este está formada por Racing Louisville FC, North Carolina Courage, Orlando Pride, Sky Blue FC y Washington Spirit.

La Oeste cuenta con Chicago Red Stars, Houston Dash, Kansas City, OL Reign y Portland Thorns FC.

Cada equipo jugará cuatro partidos y dos serán en sus respectivos estadios y los dos mejores equipos de cada conferencia son los que se jugarán la final de la Chanllege Cup el 8 de mayo en una sede que aún está por anunciarse.

Cambios de jugadoras

Cada equipo contará con 5 cambios a su disposición, pero se podrá hacer 6 cambios si es por una conmoción cerebral o sospecha de ella. Si un equipo hace el sexto cambio por este motivo el rival puede usarlo como si fuera un cambio normal. En la final, al llegar al minuto 90 con empate, no se podrá realizar ningún cambio a no ser que la portera no pueda continuar.

Partidos no disputados

Asimismo, han añadido alguna regla para que luego no haya problemas con los partidos propuestos o cancelados. Si un partido se tiene que posponer ambos equipos buscarán una fecha alternativa y si no se puediese los puntos quedarán sin repartir. Pero si el partido no se juega por negligencia por parte del equipo éste se le dará por perdido. Sin obviar que se debe de jugar como mínimo dos partidos para llegar a la final.

Formación de los equipos

Los equipos deberán tener un mínimo de 18 jugadoras y un máximo de 20 en las listas del partido y estás son las que se podrán vestir de corto aunque podría haber alguna excepción pero previamente comunicada a la NWSL.

En el banquillo solo podrá haber 17 personas y si eres local una tiene que ser el médico sí o sí, y si eres visitante y no lo llevas solo puedes tener a 16.

Final

Con respecto a la final se acordó que, si al llegar al minuto 90 hay un empate, no se disputará la prórroga, sino que se va directamente a los 11 metros, el punto de penalti.

Habrá un máximo de 35 medallas a entregar para los dos finalistas incluyendo jugadoras y cuerpo técnico y habrá una futbolista que se llevará el MVP (Most Valuable Player)

Por @cris31barra

Salir de la versión móvil