Cantero: con Luis César se juega «más en corto» y a él es al primero al que le afecta
Ander Cantero, portero del CD Lugo, afirmó que al equipo gallego le queda por afrontar un tramo de LaLiga SmartBank «en que todos los partidos son vitales» para asegurar la permanencia en la categoría de plata.
«Marzo es tan importante como el resto de meses que quedan, es un tramo en que todos los partidos son vitales. Tenemos que estar bien, lo mejor posible», comentó en una rueda de prensa telemática.
El Lugo visitará el sábado al Girona en Montilivi y no gana fuera de casa desde octubre, cuando se impuso al Logroñés (2-3).
«Para mí en este fútbol a puerta cerrada la sensación es de igualdad en casa y fuera porque el entorno es el mismo. Veo los últimos partidos que perdimos fuera y creo que han sido errores puntuales que nos han penalizado y que no te están permitiendo conseguir buenos resultados», indicó.
Del Girona, dijo que ha encontrado «mucha fiabilidad en defensa» y lo combina con el «potencial ofensivo» que hay en la plantilla.
Abundó que el conjunto catalán, desde la «solidez», hace daño porque es «difícil crearle ocasiones» y aprovecha los «jugadores de calidad que tiene arriba».
El guardameta reconoció que con el nuevo entrenador, Luis César Sampedro, el equipo juega «más en corto» y a él es al primero al que le afecta a la hora de sacar el balón desde atrás.
«Tenemos que acentuar esos cambios, trabajarlos y mecanizarlos para que hagan efecto lo más rápido posible», señaló.
Cantero comentó que se toma «cada semana como un reto nuevo» para seguir defendiendo la portería del Lugo, que ha sido su responsabilidad en Liga con los tres entrenadores que ha tenido esta temporada.