El Girona pide a Competición la imagen VAR del gol de Sadiq

Como se esperaba el Girona remitió al CTA y al Comité de Competición ver las imágenes de la sala VOR que no se emitieron por TV del gol de Sadiq el pasado domingo

Como se ha venido publicando, el Girona tiene un enfado considerable con los arbitrajes esta temporada. Tras la queja presentada hace algo más un mes atrás, el domingo pasado en el encuentro frente a la UD Almería, el club volvió a sentirse agraviado desde el VAR. Desde el club señalan con la boca pequeña al colegiado gallego Pérez Pallas, pero por los cauces oficiales se ha quejado y solicitado siempre las aclaraciones que ha considerado convenientes.

Esta semana lo ha vuelto a hacer, pero según adelantaron varios medios locales, el club ha ido un paso más allá. Lo que ha solicitado el Girona tanto al CTA como al Comité de Competición es ver las imágenes VAR del gol de Sadiq el pasado domingo. En la retransmisión televisiva no se emitieron y en el club el enfado aumenta. Por eso piden verlas a ambos órganos en lo que es un dar un paso más allá en su protesta.

VAR. Umar Sadiq
Líneas de fuera de juego trazadas por @natxotellado y que demostrarían que Sadiq estaba en fuera de juego

El Girona no es el primer club que hace esto. En Primera División, el Athletic Club ya lo hizo en temporadas anteriores más de una vez. También Valencia, Levante o Real Betis lo han pedido cuando no se han emitido y en todos los casos se les enseñaron. Pero lo también cierto es que en el CTA este tipo de quejas no suelen gustar. Es conocido el celo que tienen en el colectivo arbitral si se insinúa la más mínima duda sobre su honestidad.

Lo cierto es que en el Girona sostienen que el gol era fuera de juego. Además las imágenes, más que clarificar diseminan más la duda. Además el hecho de que el encuentro estuviese cinco minutos en revisión tampoco ayuda. Por eso quieren ver esas imágenes que bien el CTA no envió a la realización televisiva o ésta -como siempre ha justificado el CTA su no emisión- no tuvo a bien emitirlas.