La vuelta a las gradas es algo que ahora mismo ya se ve más cerca. Aunque LaLiga lleve «vendiendo motos» desde hace meses, es el CSD quien debe decidir. Y ya son conocidas las declaraciones recientes de Irene Lozano afirmando que si la evolución de aquí a un mes continúa siendo buena, esa vuelta a las gradas podría estar muy cerca. Concretamente, a finales de abril o principios de mayo.
Esta posible vuelta ha sido acogida con entusiasmo por casi todos los estamentos. La gran mayoría se han posicionado a favor con las restricciones y medidas de seguridad adecuadas, pero hay una voz que se ha mostrado discordante: el entrenador del Real Valladolid, Sergio González. Al técnico se le cuestionó este jueves y aunque en principio no se quiso mojar, finalmente lo hizo, abogando por acabarla sin público.
«A nivel deportivo sería un paso adelante que hubiera campos en los que tuvieras el apoyo de la afición que no has tenido en partidos anteriores. Pero a mí, si me preguntas directamente, te diría que la Liga debería acabar como ha empezado, sin público. Pero como sociedad entendería que se pudiera hacer así, porque está por encima del fútbol y de cualquier cosa, y si es un paso adelante, habría que aceptarlo como tal», dijo Sergio González antes de matizar que debe primar siempre la salud.
«Lo primordial es haber conseguido la vacuna y que todos estemos mucho mejor, dejando el deporte y los espectáculos en un segundo plano. Si de mi dependiera ojalá contra el Sevilla Zorrilla estuviera lleno porque nos acercaría más a la victoria. Lo echamos de menos». Una postura que va en la línea de lo que su club defiende. David Espinar, director del gabinete de presidencia, se muestra optimista y deseoso con que ese regreso pueda darse a finales de abril. Todo dependerá de la evolución sanitaria.