Un problema central: solo Mujaid está al 100%
A Rubén de la Barrera se le cae el equipo en su retaguardia de cara a la visita al Celta 'B' el domingo
No hay semana tranquila para el Dépor. Tras el vital, básico, indispensable y liberador triunfo del pasado domingo frente al Pontevedra, que le asegura salvo nuevo descalabro el no verse en Tercera RFEF el próximo curso, el equipo quería buscar el domingo en Barreiro tres puntos que le enganchen de lleno a, cuanto menos, la disputa por entrar en la futura Primera RFEF. Ese objetivo no ha cambiado, pero los entrenamientos de esta semana se ven claramente alterados por las bajas y dudas en defensa que el equipo tiene.
Conocida la baja de Derik Osede, en el entrenamiento del miércoles Borja Granero y Eneko Bóveda no estuvieron con el grupo. El único central disponible fue Mujaid, ocasionándole un problema a Rubén de la Barrera si alguno de los otros no llega al domingo. Borja Granero terminó tocado el encuentro del pasado domingo. Se le vio realizando estiramientos sobre el césped antes de que el árbitro pitara el final. Además, el lunes no se entrenó y este miércoles comenzó la sesión en solitario. Tras varios minutos sobre el césped, se retiró al vestuario.
Su concurso es dudoso, lo que unido a que Eneko Bóveda ni siquiera salto al césped elevan las alarmas. No solo porque el vasco venga también jugando, sino porque sería una clara alternativa para el centro de la defensa. Si el Dépor no recupera a alguno de los dos para visitar Barreiro, Rubén de la Barrera deberá ‘inventarse’ uno. Algo en lo que entraría un Bergantiños recientemente alabado por el técnico herculino.