Wu Lei no se irá con China a finales de marzo
La selección del 'gigante' asiático no convocará a Wu Lei por las restricciones sanitarias y que además no disputarán partidos
Aunque la plantilla del RCD Espanyol es amplia y de sobrada garantía para lograr su objetivo, es uno de los equipos que más salpicados se ve por el conocido como ‘virus FIFA’ en Segunda. Deshabituado, por su habitual participación en Primera, donde el fútbol para en estas ventanas de partidos, el conjunto perico ya sufrió en octubre y noviembre lo que es que las selecciones nacionales te ‘quiten’ jugadores sin que la liga se detenga.
Cinco jugadores fueron los que el club perdió en cada una de las ventanas anteriores, pero que en esta, la que habrá a finales de marzo y afectará a los encuentros frente a Castellón y Fuenlabrada, se verá mitigado. En principio, en el club solo podrán perder -de hecho se da casi por seguro- a cuatro jugadores para esos encuentros. Esos serán Keidi Bare con Albania y también se esperan que Pedrosa, Óscar Gil y Puado se vayan con la sub21 a la disputa de la primera fase del campeonato de Europa.
No se llegará a ese quinto jugador porque China ha decidido no convocar a Wu Lei. No es que la selección china no se concentre, porque sí lo hará. Sino que hay dos razones que invitan a no citarle en Shangai, donde su combinado nacional se concentrará. El primero es que no hay partidos oficiales y solo harán entrenamientos de tecnificación y táctica.
Pero el segundo es el que de verdad hace que no lo citen. Y es que si viaja a China tendría que guardar obligatoriamente una cuarentena de 14 días. Eso es algo que ya de por sí, según las directrices especiales de FIFA, hacen que el Espanyol pueda negarse a ceder a Wu Lei a la Federación China. Ya que todo tiempo superior a 5 días o más habilita a los clubes a impedir la marcha de futbolistas con su selección.