Cristian Oliva llegó al Valencia en las últimas horas del mercado invernal. Cedido por el Cagliari, con una opción de compra de 5 millones, el charrúa siempre ha sostenido que el paso de venir a Mestalla lo afrontaba no por unos meses sino como algo más a largo plazo. Esta semana el jugador volvió a lanzar ese guante de que quiere seguir en Valencia el próximo curso. Pero su continuidad no parece ser, ni mucho menos, uno de los asuntos que estén sobre la mesa ché ahora.
En cualquier caso, Cristian Oliva debe ganarse esa continuidad. Hoy mismo apunta a titular en el derbi frente al Levante dadas las múltiples bajas en el centro del campo. Sería su cuarto partido con la camiseta valencianista, pero la primera titularidad. Porque en los tres anteriores disputados salió desde el banquillo (Real Madrid, Getafe y Villarreal -donde dio la asistencia a Guedes-). Es la oportunidad perfecta para que el charrúa se gane la confianza de Gracia como avalista de su posible continuidad en el club.
Porque si el Valencia decide que siga, el Cagliari estaría dispuesto a extender más esa cesión. Lo que sí que es seguro es que la opción de compra no se ejecutará. Pero prolongar una cesión podría ser una opción que contentaría a todas las partes. La pelota está en el tejado de un cuadro ché que tendrá que tomar una decisión en las próximas semanas.