El Hércules busca recambio a Acuña

El paraguayo estará, como mínimo, cinco meses de baja y el Hércules busca un recambio en el mercado de jugadores libres

El diagnóstico ya es oficial desde el día de ayer. El paraguayo Javier Acuña, otrora fichaje de lujo para el Hércules CF esta temporada, no jugará un partido de fútbol en al menos cinco meses si todo va bien y no surgen complicaciones. Algo que en lesiones como la suya no es difícil acontezca. En cualquier caso, la actual temporada para él ya ha finalizado y solo queda que, tras la operación a la que será sometido la semana que viene pueda recuperarse y encarar con garantías la siguiente.

En lo que respecta al cuadro alicantino, Carmelo del Pozo tiene la intención de cubrir su baja. Al ser lesión de larga duración puede liberar su ficha y cubrirla con un jugador profesional que esté sin equipo desde antes del cierre del mercado en el país donde ha jugado por última vez. Según La Información había dos nombres sobre la mesa del segoviano. Uno de ellos era Stefan Scepovic, pero el club alicantino ha llegado tarde, ya que será jugador del Málaga. De esta forma, sin que haya trascendido aún, al director deportivo herculano le quedaría una vía abierta.

De no lograrla el Hércules deberá moverse rápido. Puede fichar en otra demarcación si quiere, pero debe hacerlo antes de que venza el plazo para ello y eso ocurrirá en menos de un mes. La última opción sería la de no fichar a nadie y tirar hasta final de temporada con lo que hay a disposición de Manolo Díaz. Aunque en el club la intención clara es la de fichar.