El Mirandés ata a Chema Aragón por dos campañas más

El cuadro jabato logra la continuidad de su director deportivo, que había sido tentado por otros clubes

El CD Mirandés ya respira al ver como ha podido lograr la renovación que más ansiaba en el club. Su director deportivo, Chema Aragón, que concluía su contrato con la entidad mirandesista el 30 de junio ha extendido su vinculación con la entidad dos campañas más. Algo que no ha sido tan fácil y evidente, ya que el vallisoletano ha tenido sondeos de clubes de una mayor enjundia para poder cambiar de aires y asumir proyectos más potentes.

El vallisoletano se incorporó al conjunto rojillo como secretario técnico en la campaña 2017-2018. Aquella campaña, con Pablo Alfaro, se logró el título de campeón del Grupo II de Segunda ‘B’, pero no se logró ascender. Un año después, ya como director deportivo, apostaría por Borja Jiménez como técnico y lograría el ascenso al fútbol profesional, tras un play-off exitoso, además de alzarse con la Copa RFEF.

Sus apuestas por técnicos jóvenes y con hambre como el propio Borja Jiménez, se han visto continuadas con Andoni Iraola y José Alberto López. Todos ellos han sido o están siendo muy buenos en Miranda de Ebro. Pero no solo entrenadores, también con jugadores de gran nivel y que ahora están en Primera División como Merquelanz, Guridi, Marcos André, Malsa o Íñigo Vicente, si bien éste con escasísimo protagonismo. Además otros llamados a ser importantes en la élite del fútbol como son los casos de Iván Martín, Víctor Gómez, Vivian o Berrocal.