Icono del sitio Grada3.COM

El Nàstic buscará cobrar venganza en el invicto feudo del Llagostera

UE Llagostera - Gimnàstic de Tarragona. | Fotomontaje: @rosavazfre

UE Llagostera - Gimnàstic de Tarragona. | Fotomontaje: @rosavazfre

UE Llagostera-Costa Brava y Gimnàstic de Tarragona se enfrentarán este sábado, 13 de marzo, en el Camp d’Esports Municipal de Llagostera en un partido correspondiente a la jornada 20 de la Segunda División ‘B’ – Grupo III – Subgrupo A del fútbol español. El Nàstic, con el liderato asegurado, visitará uno de los pocos estadios donde ha sido vencido esta temporada y buscará cobrar venganza.

UE Llagostera: nadie sale ileso del Camp d’Esports

La UE Llagostera llegará al fin de semana en un momento un poco extraño. Tras cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota, los de Oriol Alsina salieron escaldados del Estadi Johan Cruyff por 4 a 2 en un encuentro en que el guardameta Marcos Pérez tuvo que sacar a relucir sus habilidades felinas para que el resultado no fuera más abultado. Dos empates y dos victorias precedieron a la debacle y es que el conjunto gerundense solo ha perdido contra el Top 3 del subgrupo —Nàstic (3-0), Andorra (2-0) y Barça ‘B’ (4-2)— y contra el Lleida Esportiu. Y para más inri, existe una feroz rivalidad entre las aficiones azulgrana y tarraconense.

En quinta posición, el Llagostera se encuentra en tierra de nadie. A seis puntos de la cabeza y a dos del descenso, sumar dígitos a estas alturas del campeonato, cuando solo quedan tres partidos por disputar, es más importante que nunca. Para esta jornada, el equipo contará con un aliciente adicional: el Camp d’Esports Municipal. El Llagostera es uno de los dos únicos equipos del subgrupo —precisamente, junto al Nàstic— que aún no ha conocido la derrota en su feudo, donde acumula cuatro triunfos y cuatro empates.

Nàstic de Tarragona: acariciando el cielo

El Nàstic está cerca. Muy cerca de acariciar la siguiente ronda. Aún no está claro si viaja por el mundo de los sueños o por la realidad, pero parece que el destino va a llevar al equipo al mismo lugar. Tras superar un breve bache de tres empates consecutivos, el conjunto de Tarragona consiguió reencontrarse con el triunfo en la visita de otro de sus rivales predilectos, el Lleida Esportiu, al Nou Estadi.

De cara a este fin de semana, los de Toni Seligrat contarán con un aliciente adicional: su rival. Las aficiones de Llagostera y Nàstic de Tarragona no son reconocidas por su estrecha amistad —de hecho, en las afueras del Nou Estadi, se pudo leer durante unos días una bella inscripción que conmemoraba la visita del equipo gerundense en 2019: «p*** Llagostera»—, pero, esta temporada, la rivalidad irá un poco más allá.

La UE Llagostera-Costa Brava eliminó al Nàstic de la Copa RFEF (2-1), lo que llevó a los granas a una espiral de dudas, pues, teniendo en cuenta este envite, acababan de empezar la temporada con un empate y dos derrotas en partidos oficiales. El encuentro no fue tranquilo, estuvo envuelto de polémica, y los aficionados reclamaron que el arbitraje había perjudicado a los intereses del Nàstic, que terminó cayendo en la prórroga. A pesar de que en el Nou Estadi la historia fue muy distinta, aún existen ganas de venganza.

En esta línea, el central Alex Quintanilla ha declarado que el equipo ya demostró que es capaz de ganar en el Camp d’Esports de Llagostera: «Fue un partido donde dispusimos de muchas ocasiones que no conseguimos materializar, y creo que el equipo hizo un planteamiento acertado por las condiciones que te ofrece ese campo y ese rival. Entonces, creo que somos perfectamente capaces de repetirlo y mejorarlo».

https://platform.twitter.com/widgets.js

Antecedentes

En la primera vuelta, el Nàstic goleó a la UE Llagostera por 3 a 0. Gerard Oliva adelantó al conjunto grana y, en los dos últimos minutos, Pol Ballesteros y Fullana se encargaron de ahondar en la herida. En el último precedente en el Camp d’Esports Municipal, en la Copa RFEF, el marcador determinó que el resultado final era de victoria local por 2 a 1 gracias al gol de Sergio Cortés en el minuto 115.

Bajas

Oriol Alsina llegará a la jornada 20 con dos bajas confirmadas. Pere Martínez no podrá ser alineado por acumulación de tarjetas, mientras que el ‘mariscal’ Lucas Viale pasó por quirófano en enero después de sufrir una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre cuatro y seis meses.

Por su parte, Seligrat tendrá la baja confirmada de Fausto Tienza, quien vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada contra el Lleida. Jesús Rueda Gonzi se irán reincorporando progresivamente a los entrenamientos después de un par de meses alejados del campo, por lo que su evolución determinará su disponibilidad. Por otra parte, el técnico recupera a Roger Brugué tras cumplir un partido de sanción.

 

Ficha técnica
Posible XI UE Llagostera-Costa Brava: Marcos Pérez; Diego González, Julen Monreal, Roig, Bigas; Marc Manchón, Guiu, Dubasin, Sergio Cortés; Gil Muntadas y Sascha Andreu.
Posible XI Nàstic de Tarragona: José Aurelio Suárez; Albarrán, Quintanilla, Marc Trilles, Joan Oriol; Fullana, Fran Miranda, Bonilla; Fran Carbia, Gerard Oliva y Pedro Martín.
Árbitro: Sergio Usón Rosel. Comité territorial aragonés.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Segunda División B – Grupo III – Subgrupo A disputado en el Camp d’Esports Municipal, Llagostera.
Salir de la versión móvil