Como es algo habitual, el Real Madrid no pierde ojo a otras canteras de la geografía nacional para fortalecer las suyas. Ahora, tal y como adelanta El Correo, se ha fijado en el mediocentro del Juvenil de División de Honor de CA Osasuna, Christian Mutilva (Pamplona, 23 de octubre de 2003). El problema es que el Real Madrid no es el único interesado. Sin que haya trascendido el nombre, hay otro equipo de la Premier League, que está interesado en su fichaje.
Actualmente Mutilva tiene una cláusula de rescisión de 1,5 millones de euros. Ésta ascenderá a 3 millones si sube al filial y a 8 si lo hace al primer equipo. Osasuna, ante el interés que está despertando en otros equipos ya intenta firmar un nuevo contrato con su joven jugador. Un ‘blindaje’ que le asegure estar a largo plazo en el club rojillo y que en caso de irse lo haga dejando mucho dinero en las arcas del club.
A pesar de ser juvenil de segundo año, Mutilva ya es indiscutible en el División de Honor. Con sus 190 centímetros de estatura con 17 años, este mediocentro zurdo destaca por su potencia física y su buen toque de balón con ambas piernas. Su evolución en las últimas temporadas ha sido meteórica y en los planes del club rojillo ya estaba el que formase parte del filial el curso próximo. Mutilva llegó a Osasuna en 2019 procedente del CD Pamplona y tardó poco en renovar hasta junio de 2021 pero con la opción de ampliar el contrato durante dos años más de forma unilateral. Ahora buscan firmarle un nuevo contrato para evitar su posible fuga por una cantidad irrisoria.