El VBC más defensivo vence a Fenerbahce en un partido atípico
El duelo se basó en la férrea defensa frente a un bajísimo acierto en el tiro de triple en el que Van Rossom volvió a ser el mejor.
Lento pero sin pausa
En los primeros minutos del encuentro se apoderó la imprecisión por parte de los dos equipos. Los aros en ambos aros de la cancha parecían más pequeños de lo normal. Tampoco ayudaba en este sentido el tremendo tapón que realizó Louis Labeyrie para que posteriormente Sam Van Rossom estrenara el marcador con una excelente bandeja a aro pasado. El ritmo de juego era lento pero los locales parecían mejor asentados en el partido. Muestra de ello fue el alley oop del base belga con Mike Tobey. Estas acciones espectaculares eran frecuentes a pesar del bajo marcador y otra prueba fue el mate de Jan Vesely sobre el pivot estadounidense taronja.
Valencia Basket estaba teniendo paciencia para elaborar las jugadas de ataque y además la segunda unidad comandada por Martin Hermannsson y Klemen Prepelic estiraba un poco más la ventaja frente a Fenerbahce donde Kyle O’Quinn se mostraba frustrado y Nando De Colo no acaparaba mucho protagonista hasta el momento en su vuelta a la Fonteta. Ahora bien, el tiro de 3 muy mejorable por parte de los dos equipos (3/14 entre ambos).
¡MENUDA BARBARIDAD DE JUGADA DE @valenciabasket! 🤩
Tremedo tapón de @Louis_Labeyrie que termina con un brutal reverso de @SamyV09 🔥#EuroligaDAZN 🏀 pic.twitter.com/IgSuvmZ9Ft
— DAZN España (@DAZN_ES) March 12, 2021
Con Van Rossom y Kalinic a la guerra
En el segundo cuarto el equipo de Igor Kokoskov elevó las revoluciones tanto en defesa, aplicando presión a toda la pista tras saque de fondo, como en ataque donde Danilo Barthel dejó un circus shot para la hemeroteca. Las buenas noticias para VBC también llegaban desde Derrick Williams quien se veía motivado contra su ex equipo y ofrecía una versión suya muy centrada en el apartado reboteador. Por otra parte, lo negativo para los locales es que se veían fuera de su ritmo debido a una mayor agresividad de los turcos permitida por los árbitros con su criterio en las faltas personales. Así pues, con el viento a favor, Fenerbahce conseguía empatar el partido a pesar de la persistente sequía en el tiro exterior.
Sin embargo, en los peores momentos en el marcador, las sensaciones en el juego taronja no eran malas en absolutos. Así, el equipo de Jaume Ponsarnau supo mantener la calma y como el superhéroe que tantas noches ha protegido al club valenciano, Van Rossom empezaba la remontada. Además, otro que no faltaría a la cita sería un Nikola Kalinic presente en todos los lados del parqué.
¡NO LE DEN HUECOS A @valenciabasket! 🤩
Gran robo de @SamyV09 que acaba con un canastón y un 2+1 provocado por @miketobey10 🔥#EuroligaDAZN 🏀 pic.twitter.com/nT9CCD6Tsr
— DAZN España (@DAZN_ES) March 12, 2021
Resistencia taronja
Tras el descanso VBC volvía a tener que trabajar duramente para aguantar las embestidas de su rival. La defensa turca había hecho los ajustes adecuados para provocar en varias ocasiones que los locales agotaran la posesión de 24 segundos. Sin embargo, Fenerbahce tampoco estaba inspirado en ataque. La baja anotación continuaba viéndose afectado por el bajísimo acierto de los dos equipos en el triple. Nuevamente, los taronja habían conseguido reponerse a los mejores momentos de su contrario y una canasta individual de Van Rossom ponía el +9 y obligaba a Kokoskov a pedir tiempo muerto.
Sin embargo, al reanudarse el partido el base volvería a calcar la bandeja. Por otra parte, en la parte frustrada de Valencia Basket se encontraba Vanja Marinkovic quien recibía una falta técnica cuando fue sustituido y pegarle una patada a una silla.
Entra hasta la cocina y no pregunta 🤯
No hay quién pare a @SamyV09 que hace lo que quiere con la defensa rival 🔥@valenciabasket #EuroligaDAZN 🏀 pic.twitter.com/jZhZNhs3yo
— DAZN España (@DAZN_ES) March 12, 2021
Sam ‘MVP’ Van Rossom
Llegado el último parcial, VBC fue quien dio un paso adelante. Una vez más, Hermannsson dejaría buenos minutos en los que incluso consiguió un gran 2+1. Tras esto, De Colo sería la principal amenaza para los locales. Sin embargo, nuevamente el buen hacer del base islandés devolvería el marcador a una zona de relativa seguridad. Llegaban los momentos de clutch donde jugarse los frutos sembrados con tanto esfuerzo durante todo el partido. ¿Y quién si no aparecería? Efectivamente, Sam Van Rossom, quien además metería el triple final en los últimos segundos para que el equipo turco hincase la rodilla en la Fonteta. Aunque muy difícil todavía, VBC continúa su batalla por alcanzar el TOP8. Mientras haya vida, habrá esperanza.
Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.
[…] lo centrado y enfocado en el partido que mostró estar Valencia Basket en su partido frente al Fenerbahce Istanbul, el Acunsa GBC provocó en su rival el estado totalmente opuesto. El equipo taronja, sin la […]