Maksimovic: «Un día se va a acabar y esperemos sea el sábado»

El centrocampista serbio del Getafe, pieza insustituible para Bordalás, habla de romper de una vez la racha azulona con el Atlético

Insustituible para José Bordalás y peón fijo en el centro del campo junto al uruguayo Mauro Arambarri, Nemanja Maksimovic (Banja Koviljaca, Serbia, 26 de enero de 1995) da equilibrio desde hace tres temporadas a un equipo que deberá plantar cara este fin de semana al líder, el Atlético de Madrid. En una entrevista concedida a la Agencia EFE, Maksimovic analizó un encuentro clave para el devenir de LaLiga. Además afirmó que los entrenadores Diego Simeone y José Bordalás guardan muchas similitudes, que espera acabar con la maldición del Atlético.

“Son cosas que pasan en el fútbol. Un día se va a acabar eso y esperemos que sea este sábado, que marquemos y que saquemos un punto o tres, que va a significar mucho para nosotros. No va a ser fácil, pero estamos convencidos de que vamos a conseguir algo”, señaló el jugador en referencia a que el cuadro azulón lleve un década sin ganar ni marcar al cuadro colchonero.

El balcánico ve similitudes entre los dos rivales. “Somos equipos parecidos en juego. Pero ellos tienen más nivel. Llevamos muchos partidos sin marcarles. En la ida estuvimos bien pero no fuimos capaces de marcar. Ahora en este momento están en un gran estado de forma, pero tenemos capacidad para sacar puntos y vamos a dar todo para cambiar esta mala racha que tenemos contra ellos”, dijo.

Simeone y Bordalás, dos gotas de agua

También ve semejanzas entre sus entrenadores, Simeone y Bordalás: ”Sí. Son dos entrenadores que se parecen mucho por su estilo de juego y por cómo trabajan sus equipos en los entrenamientos. Son dos magníficos entrenadores”.

El jugador espera un partido muy físico. “Les gusta correr, presionar y las segundas jugadas van a ser muy importantes. Quien las gane, ganará el partido”, dijo para acabar señalando que el Atlético es un escaparate igual al del Real Madrid o Barça: “Pues claro, desde que llegó el Cholo, ahora es un equipo que está al nivel para pelear con Barcelona y Real Madrid. Es uno de los tres grandes de España”, finalizó.