“Los Diablos Rojos”, venían de meter la cola, como se suele decir, después de cortarle una racha de 21 triunfos consecutivos que llevaba el Manchester City al ganarle 2 a 0, el último domingo el derby de la ciudad. Pero hoy, enfrente estaba el Milan, 2° en la liga italiana, detrás de su clásico rival, el Inter.
Era un partido, que se presagiaba iba a ser de un desarrollo atractivo. La primera a los 5, la tuvo el Rossonero, mediante Rafael Leão, en un mano a mano contra Dean Henderson, sin embargo a pesar de que el portugués definió muy bien, estaba en fuera de juego. Luego a los 8, los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer, respondieron con un potente remate de izquierda de Anthony Martial, que fue al medio de la portería y que Gianluigi Donnarumma no tuvo inconveniente para despejarla por arriba del larguero.
A los 11 minutos, tuvo su única intervención el VAR, tras que Franck Kessié la parara con la mano y luego definiera con un remate de derecha al angulo derecho del portero del United, la jugada fue anulada correctamente. En ese tramo del juego, no había un claro dominador, solo centros al área por parte de ambos equipos, pero sin peligro alguno y con muchas faltas que cortaban mucho el desarrollo del partido. Recién a los 26 minutos, los comandados por Stefano Pioli tuvieron una chance, entrando por la izquierda del área, Rade Krunić, después de un enganche saco un derechazo débil al medio del arco, que fue controlado por el arquero inglés sin ningún tipo de problema.
El Milan, un poco más decidido, a los 31, tuvo otra oportunidad por maniobra de Alexis Saelemaekers, que luego de sacarse de encima a un defensor del Manchester, con una linda finta, terminó rematando un zurdazo desde la derecha del área, que fue rechazado por el guardameta de “Los Diablos Rojos”, derribando toda ocasión de querer abrir el marcador. Y a los 38 minutos los de Old Trafford, saborearon la sensación placentera del gol, pero solo se relamieron, porque Harry Maguirre, seguidamente de un corner, entrando por el segundo palo, perdió una ocasión inmejorable tras rematar de izquierda al poste, estando casi al lado del arco.
Con un despertar del segundo tiempo, con muchas infracciones de ambas escuadras en los primeros 5 minutos de juego; a los 50 minutos el Manchester llegó al 1 a 0 por intermedio del joven Amad Diallo, que tras una excelente asistencia de Bruno Fernandes al medio del área, el costamarfileño de 18 años con un cabezazo por arriba venció al portero italiano, sin que este pueda impedirlo y todos a festejar la ventaja.
Los ingleses intentaban seguir atacando, pero su juego no era sobresaliente, al contrario, se veían pases lentos, pero a pesar de eso a los 56 minutos, Daniel James, después de una asistencia, entrando por izquierda, disparó un remate brusco que fue tapado de buena manera por el guardameta del Milan. A los 58, los italianos tuvieron una buena oportunidad, cuando Kessie, ingresando por la izquierda del área, sacó un zurdazo abajo, que fue bien rechazado al corner por el portero Henderson.
Los últimos 30 minutos buscaba el empate, pero sin claridad, sin juego asociado, sin llegar por la bandas, solo con remates desde afuera del área que no tenían buen puerto. A los 64, sí elaboraron una buena jugada, llegando con un centro de Davide Calabria que puso en el corazón del patio de Henderson, que conectó de cabeza el bosnio Krunic, pero la lanzó por el costado del palo derecho. Los de Solskjaer, a los 72 respondieron con un remate de James, que llegó solo por izquierda, luego del pase Mason Greenwood, ya casi vencido Donnarumma, pero el gales la tiro afuera, cerquita del poste.
Y ya en el ocaso del partido, 92 minutos llegó la alegría para los de Pioli y la tristeza para “Los Diablos Rojos”, ya que desde un corner enviado por Krunic y un testazo Simón Kjaer, logró un empate valiosísimo para los milaneses, que con el gol logrado de visitante, tendrán muchas mas chances de sacar el pasaje a 4tos de final.
Ficha técnica |
|
---|---|
Manchester United: Dean Henderson; Aaron Wan-Bissaka (Brandon Williams, min 74), Eric Bailly, Harry Maguire, Alex Telles; Nemanja Matic, Scott McTominay; Mason Greenwood, Bruno Fernandes (Fred, min 74), Daniel James (Luke Shaw, min 74); Anthony Martial (Amad Diallo, min 46). |
|
|
|
Goles: 1-0, min 50: Diallo. 1-1, min 92: Kjaer. |
|
Árbitro: Slavko Vinčić. Amonestó a Saelemaekers (min 18) por el Milan., y a McTominay (min 55) por el Manchester. |
|
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League 20-21 disputado en el estadio Old Trafford, Manchester, Inglaterra. |
@pablomend1