Último tren del playoff para el Racing
Real Unión de Irún - Racing de Santander | Sábado 13 de marzo, 15:45 horas | 20ª jornada del subgrupo A del grupo II de Segunda División 'B' | Estadio: Stadium Gal | Árbitro Principal: Alfonso Vicente Moral (Comité Castellano-Leonés) | Al Racing solo le vale ganar en su visita a un Real Unión que quiere certificar su plaza entre los tres primeros
Tras la dura derrota el pasado domingo contra la Real Sociedad ‘B’, al Racing de Santander solo le vale ganar los tres partidos que le quedan para pelear por el ascenso. La primera piedra es el Real Unión de Irún, tercer clasificado a cinco puntos de los cántabros. Por el contrario, una victoria local sería un paso de gigante para ellos además de dejar fuera de la pelea a los verdiblancos. El encuentro de la jornada 20 del subgrupo A del grupo II de Segunda División ‘B’ será dirigido por Alfonso Vicente Moral.
El Real Unión está ante la ocasión de su vida. Tras muchos años acariciando los puestos de ascenso, esta parece la temporada donde se podría pelear muy en serio. Sus números son dignos de pasar a la segunda fase peleando por ascender pero tiene que rematar la faena. Recibe al Racing y de lograr los 3 puntos mataría dos pájaros de un tiro. Prácticamente certificaría su plaza entre los tres primeros y dejaría fuera de la pelea a los cántabros.
El equipo que dirige Aitor Zulaika viene de empatar a cero en un campo difícil como Gobela. Perdió el liderato pero se mantiene tercero en la igualada pelea. Ha ganado sus cinco últimos compromisos como local. Además de este duelo directo le quedará visitar al Portugalete en buena dinámica y en la última jornada recibir al Bilbao Athletic. No tiene nada resuelto.
Para el Racing es un partido a vida o muerte. Si quiere meterse entre los tres primeros tiene que ganar los tres partidos y esperar lo que hagan los rivales. No salir victorioso de Irún será decir adiós al objetivo del ascenso y solo pelear por entrar en la Primera RFEF en la siguiente fase. Lo cual, sería un auténtico fracaso en el entorno racinguista.
Los de Aritz Solabarrieta no fueron mejores ante la Real Sociedad ‘B’ y pese a tener ocasiones para ganar, acabaron perdiendo en los últimos. Su buena dinámica fue frenada en seco. Sin embargo, de poco les sirve lamentarse. No se esperan grandes cambios en el once, lo que se busca es una reacción en cuanto a enfrentarse a los grandes ya que solo han sacado 4 puntos de 18 contra los de arriba.