Benzema mantiene al Real Madrid en la pelea por el título
Un doblete de Karim Benzema en los últimos veinte minutos de encuentro permitió al Real Madrid remontar el tanto de Dani Calvo para el Elche y seguir en la lucha por la liga. Tras una primera parte gris, Zidane tuvo que dar entrada a Kroos y Modric para no tropezar frente a un combativo conjunto ilicitano.
Zidane sorprendió desde el inicio con un once con varias novedades. Ni Kroos ni Modric, sustento blanco en el centro del campo, partieron de inicio en la alineación del técnico galo. Además, el regreso del capitán Sergio Ramos tras su lesión, en una defensa con tres centrales, acompañado por Nacho y Varane.
El dominio del conjunto local fue claro desde el inicio, aunque, como suele ser habitual, el alto porcentaje de posesión del cuadro merengue no se tradujo en ocasiones claras contra la portería de Edgar Badia. Tan solo un disparo de Valverde, muy desviado, fue el bagaje madridista en los primeros veinte minutos de encuentro.
El Elche, cómodo en el ritmo lento del partido, empezó a desperezarse con el paso de los minutos. Con Guti y Marcone manejando con sencillez el centro del campo, el conjunto de Fran Escribá encontró superioridad en la pareja de la banda izquierda, aunque los centros de Mojica y Fidel no encontraron rematador claro.
La más clara de la primera mitad se produjo en un contragolpe. Vinicius se deshizo de su marcador y cedió para Benzema, que urgido a rematar al primer toque, envió el balón fuera con su pierna izquierda. Las transiciones rápidas fueron la única manera en que ambos equipos encontrar huevos en las defensas rivales, pero ni Courtois ni Edgar Badia se vieron exigidos.
La segunda parte arrancó por los mismos derroteros, aunque el equipo de Zidane movió el balón un poco más rápido y llegó con cierta insistencia sobre la portería rival. En el minuto 53, Sergio Ramos pidió penalti a la salida de un córner, pero el colegiado determinó falta en ataque del defensor madridista.
Esa jugada controvertida metió al partido en una dinámica totalmente opuesta a la que llevaba hasta el momento. Tras un nuevo contragolpe, el Elche estuvo muy cerca de marcar con un remate en semifallo de Carillo que despejó Courtois in extremis. En la misma acción, los jugadores ilicitanos reclamaron penalti sobre el propio jugador argentino. Y a continuación, tras un córner, Dani Calvo cabeceó el balón a la red, poniendo el 0-1 en el marcador.
Reaccionó rápidamente Zidane dando entrada a Modric y Kroos en lugar de unos desacertados Valverde e Isco, y dio descanso a Sergio Ramos para meter más pólvora con Rodrygo. La urgencia de los blancos y la satisfacción con el resultado de los visitantes propició que el campo se inclinase hacia la portería de Edgar Badía, y no hubo que esperar para que llegase el empate. Rodrygo intervino con determinación para forzar un córner. Del saque de esquina, sacado en corto, llegó el centro de Modric rematado por Benzema a la red para hacer el 1-1.
El Real Madrid se volcó en campo rival, y Casemiro, hasta en dos ocasiones, pudo poner por delante a su equipo, primero con un remate desde fuera del área y después con un cabezazo llegando desde segunda línea que se marchó alto. Sin embargo, tuvo que ser el goleador, Karim Benzema, quien le diera la victoria al conjunto blanco con un golazo desde fuera del área en el tiempo de descuento.
El cuadro de Zinedine Zidane llega a los 57 puntos, quedándose a 5 del líder Atlético de Madrid, que todavía tiene que jugar. El Elche, pese a la derrota, se mantiene fuera de los puestos de descenso.