Abdallahi Mahmoud (Nouakchott, Mauritania, 4 de mayo del 2000) se queda en Vitoria. El mediocentro mauritano, apartado de las dinámicas del primer y segundo equipo babazorro por negarse a renovar hace meses, finalmente ha llegada a un acuerdo para prolongar su contrato. Tras dársele por perdido prácticamente, el Alavés ha reconducido la situación y logrado una renovación a futuro que considera muy importante la dirección deportiva alavesista.
Esta renovación, hasta 2025, conlleva dos cosas. La primera que Abelardo, que quería contar con el jugador, podrá hacerlo. Además el tener ficha del filial facilitará que si no juega con el primer equipo pueda hacerlo con un Miniglorias que está en plena lucha por escapar de los puestos que obligan a evitar el doble descenso a Tercera RFEF. Pero la segunda es que los clubes que se habían interesado en firmar al jugador en verano como Betis, Cartagena; pero especialmente Granada, ya no puedan hacerlo.
El cuadro nazarí era uno de los que más interés había puesto. Según adelanta el Diario AS era la gran competencia alavesista por esta renovación ya que incluso habían trasladado una oferta a Abdallahi. Sin embargo el mauritano finalmente ha optado por la renovación y ahora podrá aumentar la nómina de 306 minutos que lleva disputados en un total de cinco encuentros (uno con el primer equipo y cuatro con el filial) esta campaña.