El futuro de Juan Mata está en el aire. El ex jugador ché entre 2007 y 2011 está lejos del Manchester United donde lleva desde 2013. Y es que finaliza contrato y no va a continuar pues no ha recibido propuesta de renovación. Acabará el actual curso con 33 años y deberá buscar equipo donde proseguir su carrera. Su deseo es, como manifestó tiempo atrás, seguir en la Premier League, pero solo si se dan las circunstancias de un proyecto bueno.
En caso contrario las demás opciones están abiertas. Volver a LaLiga es una opción y si el Valencia quiere, siempre será opción. El cariño de Juan Mata por el club es notorio y siempre ha declarado, mismamente las pasadas navidades, que un regreso al club ché siempre estará como posibilidad. Eso sí, es el club ché el que deberá abrirle esa puerta. Como llegaría libre y no habría que asumir un traspaso, la posibilidad estaría abierta aunque el salario sí puede ser un problema.
Es una realidad que los más de 9 millones de euros anuales que percibe en los red devils no se los va a ofrecer nadie. Incluso aunque se rebajase su caché económico, el Valencia difícilmente sería la mejor opción en ese apartado. Pero puede jugar con el cariño en el club y que Mata acepte volver al club donde saltó a la élite. Volver a un Valencia con el que ya disputó un total de 172 partidos en las cuatro campañas que estuvo en Mestalla.