Partido en Miramar que marcará el futuro a corto y medio plazo de Marino de Luanco y Sporting ‘B’. Los gozoniegos, con opciones más que palpables de salvar la fase de permanencia, necesitan ganar a un filial rojiblanco que tras una leve reacción tras el relevo en el banquillo ha vuelto a sumar varios resultados negativos. Están, ahora mismo, fuera de esos puestos. Pero todo lo que no sea sumar frente al filial gijonés les condenará a caer de cara a la última jornada en la que visitarán el Reino de León. Por el contrario, si los resultados acompañan, podrían hasta dejar sellada su ‘salvación’.
Para el Sporting ‘B’ son tres jornadas sin vencer, en varias de ellas castigados por los esfuerzos, las bajas y la extrema juventud de sus integrantes, que les han prácticamente condenado a disputar esa fase por la permanencia. Dos posibles combinaciones de resultados en estas dos últimas jornadas, absolutamente rocambolescas, permitirían al conjunto de Sergio Sánchez el poder evitar esa fase de permanencia. Dentro de ese ínfimo hilo de esperanza necesitan, además de ganar ellos sus dos partidos, que este sábado el Langreo venza al Numancia.
El partido será dirigido por el colegiado cántabro Gonzalo Saiz Pérez. De 33 años, el corraliego cumple su tercera campaña en Segunda ‘B’. Tres años en los que ha dirigido en tres ocasiones al filial rojiblanco, con dos victorias y una derrota. El último precedente un 1-0 frente al Rayo Majadahonda en Mareo en enero de 2020. Por su parte ha dirigido en una ocasión al Marino de Luanco con una victoria en Ferrol por 1-2 en diciembre de 2019.
Un Sporting ‘B’ mermado frente a un Marino en racha
El Marino, desde la llegada de Manel Menéndez solo sabe lo que es ganar en Miramar. Es en su campo donde ha asentado sus opciones de evitar el descenso sacando todos los puntos y estos últimos tres como local frente al filial gijonés son clave para ello. El técnico marinista seguirá apostando por el esquema y el bloque que ha logrado la reacción desde su llegada al banquillo. Tendrá toda su plantilla disponible con la duda de Mendi que no actuó la última jornada y su concurso está en el aire.
Por su parte el filial gijonés llega tras tres jornadas sin ganar, caer el pasado domingo en el derbi de filiales y una semana más con muchísimas bajas que harán que Sergio Sánchez tenga que volver a llamar a varios jugadores del División de Honor juvenil. Christian Joel y Pelayo Suárez están con el primer equipo; Pelayo Morilla y David Argüelles están lesionados y además el juvenil Diego Sánchez será también baja por sanción al ver la roja el pasado encuentro y ser suspendido por dos partidos.
Es un encuentro en el que además está en juego el golaverage entre ambos ya que en la primera vuelta empataron a un gol. Dada la situación del grupo parece complicado que ese solo factor sea decisivo, pero de cara a la segunda fase, si ambos coincidieran en la fase por permanencia, sí podría influir en posibles desempates.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Club Marino de Luanco: Chechu Grana; Borja Álvarez, Emilio Morilla, Trabanco, Miguel Prado, Guaya; Luis Morán, Nacho Matador, Lora, Álex Arias; Enol Rodríguez. | |
Posible XI del Real Sporting de Gijón ‘B’: Joel Jiménez; Trabanco, David Fernández, Álex Zalaya, Enol Coto; Mateo, Mecerreyes; César García, Lucas Suárez, Koné; Berto González. | |
Árbitro: Gonzalo Sáiz Pérez. Comité territorial cántabro. | |
Estadio: Miramar. | |
Horario: Domingo, 14 de marzo a las 17:00 horas. Televisado por Footters. |