El Numancia paga su racanería
A pesar de jugar más de media hora con uno más, el Numancia especuló y pagó su racanería con un gol en el añadido de Álvaro Muñiz
Empate en el Nuevo Ganzábal entre el Unión Popular de Langreo y el CD Numancia. Los sorianos, que se adelantaron en la primera parte con un gol muy protestado por el Unión, jugaron más de media hora con uno más. Sin embargo especularon y se limitaron a defender ordenados, lo que hizo que a pesar de que el Langreo acabase con un hombre menos encontrase su ocasión para rescatar un merecido punto por fe y coraje que, eso sí, no deja satisfecho a ninguno, ya que se le seguirán jugando en la última jornada.
Desde el inicio se vio al CD Numancia más metido en el partido, con una marcha más y queriendo dominar. Buscaban poner cerco al área de Adrián Torre que no permitía, junto con su defensa, un remate en los múltiples centros laterales que llegaban. Los de Álex Huerta no lograban ocasiones, pero si lo hicieron en la portería de Ximo Miralles. Dos buenos contraataques dirigidos por Ketu acabó en dos acciones donde De Baunbag no acertó a rematar en clara posición.
Poco a poco el Unión fue creciendo y quitándole el balón al Numancia. Guiados por Ketu empezaron a adelantar más sus líneas. Pero eso tampoco le venía mal al cuadro soriano porque encontró también huecos para correr. Así, al minuto 26, tendría su ocasión más clara en un disparo cruzado de Del Campo tras un pase de fantasía de Menudo. Esto hacía que el partido fuese más abierto. Marenyà pegó una buena volea desde la frontal que se encontró con la gran respuesta de Ximo.
Moha, con polémica, adelanta a los sorianos
Con el primer tiempo agotándose era el Numancia quien se acercaba más al gol. Guiados por un sensacional Aguirre por izquierda, el cuadro soriano llevaba peligro. Gabarre falló un gol cantado en el 40′ que sería el preludio al 0-1. Nueva jugada por izquierda de Aguirre que se interna en área, pone el cuero atrás, Ljungberg corta, dejándole el balón muerto a Gabarre que, claramente adelantado, no acierta a batir a Adrián torre, pero el rechace sí lo introduce en la portería Moha, jugándose el tipo pues al rematar se llevó un tremendo golpe y requirió de ser atendido.
El Langreo reclamó la posición antirreglamentaria de Gabarre, pero el balón procede de un jugador langreano lo que habilita al delantero del cuadro rojillo. El gol subió al marcador y por si esas eran malas noticias para el Langreo, Miguel Santos tuvo que ser sustituido por una lesión muscular antes de que terminase el primer tiempo que se fue hasta el minuto 48.
Tras el descanso el partido se le iba a complicar más aún al Langreo. De Baunbag lo probó de libre directo desde la frontal, pero no pudo superar la barrera. Fue poco antes de que Marenyà viese la segunda amarilla por llegar tarde a una disputa con Cotán. Muy protestado Sesma Espinosa por la parroquia local, pero la expulsión ya era efectiva.
Con uno más el Numancia sesteó y el Langreo no renunció a atacar ni mucho menos. Se hicieron con el balón mientras los sorianos buscaban más el juntar líneas e intentar aprovechar espacios. Muy especulativo el planteamiento del cuadro soriano que lo fiaba todo a una buena defensa con uno más sobre el sintético langreano.
El Numancia pagó su racanería
Sin embargo el planteamiento a Álex Huerta no le salía mal porque el Unión no lograba salir de la telaraña soriana que buscaba dormir más y más el partido. Pero en un error numantino, el Langreo tuvo una clara opción. Falta en la frontal de Sillero que lanza David Iglesias fuerte al palo del portero reventando la cruceta. Una ocasión que dio alas al cuadro de Ángel Rodríguez que se volcó, lo que también dejaba espacios. Esos los buscaron aprovechar Asier Benito y Andrés García, pero Adrián Torre abortó la ocasión a disparo del vasco.
Esa ocasión pareció ser la última del choque, pero el Numancia defendía cada vez más atrás y eso le daría una ocasión más al Langreo. Sería un nuevo libre directo que, tras tocar David iglesias en corto, Álvaro Muñiz engatilla desde casi 30 metros para perforar la portería de Ximo y rescatar un punto que premia la fe langreana y castiga lo rácano de su planteamiento desde que se quedó en superioridad. De hecho, en el 94′, Álvaro Muñiz pudo lograr el 2-1, pero su nuevo disparo lejano no encontró portería esta vez.
Ambos equipos se quedan con 22 puntos y afrontarán una última jornada de infarto por no caer a la fase de permanencia (aunque según el resultado del Promesas podrían optar a entrar al tercer puesto) que aún no se sabe si será unificada. El Unión tendrá que visitar a un CD Lealtad que llegará necesitadísimo de ganar, mientras que el Numancia recibirá al colista, el CD Covadonga, en Los Pajaritos.
Ficha técnica | |
---|---|
UP Langreo: Adrián Torre; Cristian, Gonzalo, Alain, Miguel Santos (Puras, min. 45); Álvaro Muñiz, Ljungberg (Jorge Hernández, min. 46), Marenyà; Ketu, David Iglesias, De Baunbag (Rabii, min. 74). | |
CD Numancia: Ximo Miralles; Borja San Emeterio, Sillero, Borja López, Aguirre; Fran Manzanara, Cotán (Andrés García, min. 67); Moha (Tamayo, min. 86), Del Campo (José Fran, min. 56), Menudo (Ronald, min. 86); Gabarre (Asier Benito, min. 56). | |
Goles: 0-1: Moha, min. 42; 1-1: Álvaro Muñiz, min. 91. | |
Árbitro: Miguel Sesma Espinosa. Comité territorial riojano. Amonestó por el Langreo a Jorge Hernández (81′) y a Marenyà en dos ocasiones, siendo expulsado (56′); y por el Numancia a Borja López (49′), Cotán (62′), Sillero (79′) y Andrés García (90′). | |
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada en el subgrupo 1B de Segunda División ‘B’ disputado en el Nuevo Ganzábal (Langreo) con algo menos de 300 espectadores. |