Saúl valora irse del Atlético

El centrocampista del Atlético tendría una oferta del Bayern, lo que unido a que ha perdido el puesto en el once le hacen valorar una salida

Según informa el Diario AS este sábado, Saúl Ñíguez valora una oferta millonaria de Bayern de Munich. Una oferta que el alicantino, descontento tras caerse del once y con su actual rol, estaría claramente valorando para tomar la decisión de si plantarse y pedir el traspaso. El vigente campeón de Europa quiere a Saúl para su centro del campo pues considera que sus condiciones encajan a la perfección en el estilo del club bávaro.

Desde hace dos años Saúl lleva esperando una renovación que le convertiría en el emblema que el Atlético le ha prometido ser. Sin embargo, esa no ha terminado de llegar, lo que ha aumentado su nivel de descontento, también ante la falta de seriedad según el entorno del futbolista, con el propio club.

Saúl sabe y entiende por la incertidumbre que desde que estalló la pandemia el club paralizó cualquier tipo de negociación. Pero ha pasado un año, no sabe nada del Atlético y la oferta que le habría deslizado el Bayern ha sido la razón definitiva para que valore más que seriamente irse del Atlético y poner rumbo a la Bundesliga.

No obstante en ningún caso se antoja sencilla su salida, salvo que el Atlético acceda a negociar a la baja. Hay que recordar que su cláusula de rescisión es de 150 millones desde su renovación de 2017 y contrato hasta 2026. Una cláusula que el Bayern, desde luego, no va a pagar. Por lo que cualquier precio inferior debe ser de mutuo acuerdo con el Atlético. Si Saúl se planta y solo valora irse, habrá culebrón… y del tipo que no suele acabar bien para todas las partes.