Sylla salió al rescate en el último suspiro
Un gol de Sylla en el último suspiró igualó el tempranero de El Hacen dejando un reparto de puntos que sabe a poco a ambos
Montilivi acogía este sábado un partido importante para los intereses de Girona y Lugo. Ambos conjuntos necesitaban volver al triunfo para no complicarse la vida. Los locales necesitaban sumar de tres en tres si querían luchar por el ascenso mientras que los gallegos, necesitaban que el ‘efecto Luis César’ comenzase a notarse si no querían caer en la tabla y meterse en problemas.
Gol tempranero
Empezó el partido con un Lugo dando los primeros avisos y con hambre que pronto dio sus frutos. Marcó El Hacen en el 6′. Appiah había arrancado como un tiro, y aquí la prueba. Rompió por el flanco diestro y su pase al área acabó encontrando el remate del centrocampista mauritano.
El Girona trataba de reaccionar con el colmillo de Stuani, y el Lugo se sabía más cómodo con la ventaja en el marcador. Los locales asumían el peso del partido de forma descarada. Dominio total de los catalanes. Los albivermellos esperaban al contragolpe, y tenía armas para ello. Appiah y el Puma amenazaban. Mucho peligro el jugador cedido por el Almería que volvió a ganar el uno contra uno pero remató desviado.
No estaban encontrando los catalanes a Stuani y se resentían. A punto estuvo de sorprender el Lugo en un saque de esquina. Se salvó el Girona del segundo. La envió al lateral de la red Juanpe. La presión de los locales en busca de la remontada hundió al Lugo demasiado atrás. Parecía estar cerca el empate pero el peligro del los gallegos a la contra a punto estuvo de dar un nuevo susto a los de Francisco. Appiah condujo, se plantó en el área, recortó y se topó con la mano salvadora de Juan Carlos. Paradón. Ahí tenía su arma el Lugo. La velocidad de Appiah y el Puma para resistir a la contra.
Carrillo, muy solo en los duelos aéreos del Lugo. Le ganaban fácil los zagueros del Girona. La última del primer tiempo la tuvo el goleador El Hacen. Se le marchó alto su remate ante Juan Carlos. Perdonaba el segundo el Lugo. Con el 0-1 se llegaba al descanso.
Segunda parte con expulsión
Ya en el segundo tiempo, intentó un córner directo El Puma, pero se le marchó alto por poco. Acoso local a la meta del Lugo. El Girona iba con todo a por el empate. El cambio de sistema le ha dio al Girona la seguridad defensiva que le estaba faltando. También ayudaba que el Lugo dio un paso atrás. Pero había carencias en ataque que hacían que no llegase el empate.
Carrusel de cambios en ambos equipos que bajó el ritmo del partido. En el 73′, y tras revisión del VAR, el Girona se quedaba con diez al ver Monchu tarjeta roja. A pesar de la inferioridad, buscaba el Girona el empate pero se mostraba sólida la defensa lucense para alejar el peligro de la meta de Cantero.
La insistencia suele tener premio y así fue. Defendió mal el conjunto gallego y llegó el gol del empate. Centro magnífico de Yan y Sylla que la envió a guardar. Descuento con empate en el marcador y todo abierto para que el duelo pudiese caer para un lado o para otro. Quiso resarcirse el Lugo pero no se movió el marcador y el 1-1 dejaba un reparto de puntos que dejaba con sabor a poco a ambos conjuntos.