El partido de este viernes en el Estadio de Vallecas, resultado doloroso al margen, fue histórico para el club maño. O más bien para uno de los que lo disputó: Alberto Zapater. El centrocampista de Ejea de los Caballeros entró en la historia más laureada del club al alcanzar los 345 partidos con el club. Una cifra que le coloca en el décimo puesto del top de jugadores que más partidos han jugado con el Real Zaragoza, empatado por ahora con Francisco Güerri y Alberto Belsué.
Desde su debut con el primer equipo maño aquel ya lejano 28 de septiembre de 2004 frente al Getafe, Zapater ha acumulado 345 partidos con el club a lo largo de 10 temporadas. En su primera etapa hasta 2009, el ejeano disputó 207 partidos. Volvió al club tras siete temporadas en el Genoa, Sporting de Portugal, Lokomotiv de Moscú y Rubin Kazan en 2016. Desde su vuelta han sido otros 138 que no han sido más por la lesión que padeció en 2019 y 2020 y que le tuvo 13 meses sin jugar partido.
Con 13 partidos más de temporada por delante, es de imaginar que alcanzará los 347 partidos de Severino Reija para colocarse noveno. Eso sí, para seguir ascendiendo a sus 35 (acabará la campaña con 36) años deberá jugar una campaña más en la que podría incluso asaltar el tercer puesto que tiene José Manuel González con 382 partidos y adelantar a mitos del zaragocismo como Andoni Cedrún, Santi Aragón, Juan Señor o Miguel Pardeza entre otros. Lo que sí que está más que lejano son los 473 partidos disputados por Xavier Aguado y José Luis Violeta.