Acunsa GBC tumba a la versión irregular de VBC

Toda la positiva imagen que mostró el equipo taronja frente al Fenerbahce se perdió en el San Sebastián Arena donde nunca se compitió.

  Acunsa GBC 78 60
  Valencia Basket

VBC no despierta de la siesta

Todo lo centrado y enfocado en el partido que mostró estar Valencia Basket en su partido frente al Fenerbahce Istanbul, el Acunsa GBC provocó en su rival el estado totalmente opuesto. El equipo taronja, sin la referencia de Bojan Dubljevic, estaba increíblemente desconectado. Muestra de ello iba siendo la imagen del marcador reforzada por el acierto de Viny Okouo quien dominaría el poste bajo.

Jaume Ponsarnau trataba de despertar a los suyos en los tiempos muertos pero los locales tenían mucho más claras las ideas y conseguían canastas fáciles ante la impasividad de los visitantes. Además, a esto se tenía que sumar la inoperancia en ataque donde VBC solo anotó 3 tiros de campo, incluyendo un triple de Klemen Prepelic a falta de diez segundos. Otra de las razones del mal cuarto inicial fue el número de las pérdidas, hasta 11 para acabar perdiendo el primer parcial 20-8.

 

Los taronja hacen acto de presencia

El segundo cuarto empezó con un intercambio de triples entre Prepelic y Johnny Dee. De esta forma, los locales conseguían su máxima ventaja de +15 pero gracias a la calidad de los jugadores de Valencia Basket (más que por claridad táctica) estos conseguían su primer parcial a favor. Además, Acunsa GBC empezaba a fallar los tiros y los taronja lograban cerrar el rebote. Así pues se llegó al 27-23 y Marcelo Nicola se veía obligado a parar el partido.

Sin embargo, VBC parecía que ya había llegado al San Sebastián Arena y Louis Labeyrie castigaba desde el triple tras el tiempo muerto. Los visitantes habían elevado el ritmo en la circulación del balón sin que la defensa rival pudiera evitarlo. Además, seguidamente el francés dejaría un gran mate ante Okouo.

A pesar de esto los locales no perdían el liderato en el marcador. Entre Jan Span y Dino Radoncic mantenían la renta a favor de los suyos. Las tornas habían cambiado y hora era Ponsarnau quien volvía a parar el choque tras un triple del primero para poner el +6.

Acunsa GBC aguanta la embestida

Tras el descanso el partido se reanudó con un tremendo tapón de Radoncic a Martin Hermannsson en lo que era un aviso de que Acunsa GBC iba a darlo todo por mantener la victoria en su feudo. Tras esto el ritmo anotador de ambos equipos aumentó y se sucedieron varias canastas de forma consecutiva. Sin embargo, las de los locales eran de 3 por parte de Xavi Oroz y Pere Tomàs.

VBC volvía a experimentar unos minutos de sequía anotadora hasta que Derrick Williams anotaba un gran 2+1 ante la defensa de Okouo. Sin embargo, el pívot se la devolvió posteriormente con un tapón a un intento de mate del estadounidense. Mejor aún se ponían las cosas para Acunsa GBC cuando Williams recibía una antideportiva sobre Radoncic. Todo esto suponía un 7-2 para los vascos y un nuevo tiempo muerto de Ponsarnau para reajustar a los suyos.

Los de Marcelo Nicola estaban teniendo más paciencia en ataque para elaborar las jugadas mientras que en defensa tapaba las acciones valencianas, como el tapón de Okouo a Prepelic.

Acunsa GBC se da un festín

El inicio del último cuarto siguió con la misma dinámica: entre Radoncic, Span y Okouo lideraban la ventaja sobre VBC. El marcador volvía a irse a los +4 y Hermannsson se dolía por un choque con Span que provocaba una nueva interrupción y el cambio del islandés. Otra consecuencia sería la salida a pista de Sam Van Rossom a falta de 7 minutos. El plan inicial de darle descanso al belga se iba al traste. Mientras tanto el quinteto en el parqué estaba totalmente desdibujado, los locales ganaban la batalla por el rebote con casi 10 capturas más. Tan frustrados estaban los taronja que Prepelic también vería una técnica por protestar.

Los últimos minutos sirvieron para que los locales cogieran confianza de cara al resto de la temporada para lograr su objetivo de la permanencia. Muy buen partido de los jugadores de Marcelo Nicola ante un desdibujado Valencia Basket cuya meta en Liga Endesa está falta de incentivos.

Ficha Técnica

Acunsa GBC (78): V. Okouo (20), L. Faggiano (3), X. Oroz (8), D. Radoncic (18), P. Tomás (3)- J. Dee (3), M. Carison (8), J. Span (15), M. Motos (0), W. Magarity (0) y J. Olaizola (0).
Valencia Basket (60): Martin Hermannsson (3), Vanja Marinkovic (3), Fernando San Emeterio (0), Jaime Pradilla (0) y Mike Tobey (6)– Guillem Vives (2), Josep Puerto (0), Louis Labeyrie (15), Klemen Prepelic (15), Sam Van Rossom (0), Nikola Kalinic (7) y Derrick Williams (9).
Parciales: 20-8|16-22|18-14|24-16|
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 26 de la Liga Endesa 2020/2021 disputado en el San Sebastián Arena. 

Síganme en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.